29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 14:35:07CET

La Cámara de Barcelona pide tranquilidad ante el coronavirus tras la cancelación del MWC

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha pedido tranquilidad y confianza en la gestión de las administraciones ante el coronavirus para que no precipite otras decisiones empresariales que se puedan tomar a corto plazo.

Así ha reaccionado el ente de derecho público tras la decisión de la GSMA de cancelar el Mobile World Congress (MWC) por la epidemia del coronavirus y las anulaciones de empresas, y también ha mostrado su apoyo a Fira de Barcelona.

Ha recordado que Catalunya no cuenta con ningún caso de coronavirus y que el sistema sanitario catalán ha defendido en "reiteradas ocasiones" que está preparado para hacer frente a cualquier situación derivada.

El ente cameral también ha señalado que el evento tecnológico deja un impacto económico alrededor de 492 millones de euros, con 60 millones para Fira de Barcelona y 209 millones de forma indirecta, calculados a partir del gasto global de los asistentes al MWC en el sector hotelero, restauración, transporte y servicios.

"El impacto económico total acumulado a la ciudad desde la primera edición en 2006 suma ya 4.383 millones de euros. Este capital acumulado ha sido catalizador para la aparición de un ecosistema tecnológico en Barcelona que ya se encuentra entre los más importantes de Europa", ha sostenido.

Ha destacado que el impacto del MWC es global y va más allá de Barcelona, ya que potencia diferentes iniciativas en el conjunto de Catalunya "para fomentar la inclusión de toda la ciudadanía en el proyecto".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave