741522.1.260.149.20230216111052
Imagen de un furgón de la Policía Nacional en una imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL
GIRONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Llers (Girona) a un fugitivo francés por su presunta participación en el robo de 11 millones de francos durante un asalto en Suiza.
En un comunicado este jueves, han detallado que al hombre le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Francia, para ser juzgado por un presunto robo organizado con armas, daños, incendio provocado y pertenencia a organización criminal.
En octubre de 2020, los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de este hombre en España y aseguraron que "poseía un alto grado de conocimiento de las técnicas de investigación policial", motivo por el cual adoptaba numerosas medidas de seguridad para no ser localizado.
La investigación llevó a los agentes a localizarlo en una pequeña finca rústica preparada para la labranza y equipada con una nave rural en las afueras de Llers y, durante los primeros días de la investigación, observaron cómo el hombre se pasaba los días prácticamente "encerrado en el interior de la vivienda".
Los agentes detectaron la presencia de cámaras de vídeo con seguimiento en tiempo real en la nave, así como varios perros adiestrados que "permitían al fugitivo mantenerse en alerta" ante la presencia de desconocidos.
Cuando la Policía Nacional entró en la finca, el hombre trató de huir por una ventana, aunque los agentes consiguieron detenerle.
En el interior, los agentes localizaron 7,83 kilos de marihuana, utensilios para el cultivo de la planta, un arma de fuego corta, un cargador con 12 cartuchos, 2.625 euros en efectivo y documentación.