Publicado 14/05/2020 13:39CET

Endesa ofrece luz gratis al CCIB por la iniciativa del chef José Andrés

Iniciativa del cocinero José Andrés en el CCIB
Iniciativa del cocinero José Andrés en el CCIB - ENDESA

   BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Endesa asumirá el consumo eléctrico de los 3.300 metros cuadrados de cocinas del Centre de Convencions Internacionals de Barcelona (CCIB), reabiertas para elaborar 5.000 comidas diarias para familias vulnerables de Barcelona, bajo una iniciativa del cocinero José Andrés.

   La oenegé World Central Kitchen, de Andrés, ha reunido medio centenar de voluntarios que, junto a la empresa Diagonal Food, se encargan de distribuir los menús a través del Banc dels Aliments, ha informado la compañía eléctrica en un comunicado este jueves.

   La empresa ha querido "sumar esfuerzos y dar apoyo al proyecto para intentar ayudar a paliar los efectos tan críticos que la pandemia está causando en toda la sociedad en general pero en especial a las personas más necesitadas".

   Se encargará de cubrir el consumo que generen las cocinas eléctricas del CCIB, que estima que puede llegar a aproximadamente 25.000 euros.

   Endesa está asumiendo el coste de los suministros eléctricos de ocho hoteles en Catalunya que se han convertido en equipamientos medicalizados, como el Cotton House, Alimara y Meliá Sarri, todos ellos en Barcelona.

   También suministra gratuitamente la energía necesaria para iluminación y climatización del pabellón de Fira de Barcelona en Montjuc en el que se está acogiendo a personas sin hogar.