Publicado 28/10/2020 18:50CET

Experta recomienda a la cocina de vanguardia apostar por la "proximidad" tras la crisis

Una trabajadora observa las inmediaciones de su establecimiento de Barcelona, Catalunya (España), tras la paralización de la actividad durante dos semanas en bares restaurantes, el 16 de octubre del 2020.
Una trabajadora observa las inmediaciones de su establecimiento de Barcelona, Catalunya (España), tras la paralización de la actividad durante dos semanas en bares restaurantes, el 16 de octubre del 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora del Postgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica de la Universitat Abat Oliba (UAO) de Barcelona, Anna Riera, ha recomendado a la cocina de vanguardia que se aleje de la sofisticación y apueste por la "proximidad" tras la crisis del coronavirus.

"Tras la pandemia, es un concepto que no sirve. La pandemia resituará en el mapa el concepto de alta gastronomía. Si no se adapta, se llevará un batacazo", ha señalado Riera, experta en comunicación gastronómica, según ha apuntado la UAO en un comunicado este miércoles.

Según Riera, el sector debería alinearse ahora con el concepto del 'zero waste' (residuos cero), optar por la cocina de reaprovechamiento y "transmitir mensajes de cercanía hacia la ciudadanía", para lo que, ha afirmado la experta, la comunicación es un pilar fundamental.

Se trata de mantenerse activo en el ámbito de la de comunicación y las redes sociales para informar a los clientes de posibles servicios de 'take-away' y conectar emocionalmente con los clientes: "Hay una mayor escucha y predisposición hacia los contenidos que transmiten emociones", ha afirmado.

En este sentido, Riera ha recordado que hay un creciente número de 'start-ups' que nacen para dar servicio a un sector de la restauración "que va a tener que reinventarse", y que ponen el foco en las nuevas necesidades del cliente, como por ejemplo Watson, Mr.noow o Pickneat.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe