La Guardia Civil ha detenido en Melilla al conductor de un vehículo que llevaba oculto 35 paquetes de resina de hachís, que arrojaron un peso de 27 kilogramos, cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería. - GUARDIA CIVIL
MELILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Melilla al conductor de un vehículo que llevaba oculto 35 paquetes de resina de hachís, que arrojaron un peso de 27 kilogramos, cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia, el servicio se llevó a cabo sobre el conductor y único ocupante del vehículo Mercedes modelo E220 con placas holandesas cuando se disponía a embarcar en el buque con destino a Almería.
Tras una primera inspección visual, los guardias civiles actuantes apreciaron indicios sobre los bajos y zonas laterales del vehículo, concretamente diversas manipulaciones en las faldillas laterales.
La citada fuente ha explicado que los agentes realizaron un segundo registro más minucioso sobre dicha zona, apreciando diversos paquetes de pequeñas dimensiones que por sus características, color y olor pudieran identificarse como hachís.
Ante la dificultad en la extracción de la zona donde iba oculta la droga, el vehículo fue trasladado a un foso con elevador situado en el Puerto, desde donde se consiguió extraer la droga, contabilizándose un total de 35 paquetes de distintos tamaños que arrojaron un peso de 27 kilogramos de polen de hachís, sustancia con la más alta concentración de este tipo de estupefaciente.
El ocupante del vehículo, un varón de 58 años, de nacionalidad holandesa, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha asegurado que ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden aproximado de ciento diez mil dosis (110.000) de este tipo de estupefaciente.