Publicado 07/07/2020 19:58:09 +02:00CET

A prisión dos indocumentados en Melilla por robar e intentar abusar sexualmente de tres aspirantes a polizones

Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

MELILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres indocumentados de 32 y 34 años que abordaron a tres aspirantes a polizones, una mujer y dos chicos, uno de ellos de 16 años, para robarles todas pertenencias de valor e intentar agredir sexualmente tanto a la mujer como al menor. Asimismo, uno de los tres polizones resultó herido de arma blanca por resistirse al robo, unos hechos por los que los detenidos han entrado en prisión de forma preventiva.

Según ha informado este martes un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos se remontan a la madrugada del 3 de junio, sobre las 2,45 horas de la madrugada, cuando el grupo formado por tres jóvenes, una mujer y dos varones de edades comprendidas entre los 22 y 16 años, se encontraban en las inmediaciones del centro de descontaminación de vehículos y recepción de otros residuos con el fin de introducirse alguno de ellos de forma oculta en las bateas que posteriormente se trasladan al puerto, donde embarcan hacia la península, con "chatarra" y otros residuos urbanos, con el fin de viajar como polizones.

En esos momentos fueron abordados por dos varones, uno de ellos provisto de un cuchillo de grandes dimensiones y el otro con una botella que contenía un líquido inflamable o ácido, amenazándoles para que les dieran sus pertenencias. "Al resistirse uno de ellos, le propinaron tres pinchazos en su muslo izquierdo, produciéndoles lesiones de las que tuvo que ser atendido en el hospital comarcal", ha indicado la citada fuente.

Arrebatadas sus pertenencias, tres teléfonos móviles, documentación y algo de dinero, intentaron llevarse por la fuerza a la mujer, que logró escabullirse y huir del lugar a la carrera; sin embargo, el menor de 16 años no pudo huir en ese momento y se lo llevaron a un descampado "donde intentaron agredirle sexualmente, no culminando la acción al lograr también huir en un descuido y a gritos solicitar ayuda", personándose en el lugar una patrulla del la Policía Nacional que lo auxilió y trasladó a un centro médico, donde se procedió a su exploración y quedó ingresado en el Centro de Menores de la Purísima. Su estado es bueno y sin lesiones corporales.

INVESTIGACIÓN

Presentada denuncia ante la Guardia Civil, se inició la práctica de gestiones por el área de investigación de la Comandancia, que unos 20 días más tarde, con los indicios y pesquisas realizadas, llevó a cabo prueba de reconocimiento fotográfico a las víctimas, "reconociendo las tres sin género de dudas a los dos presuntos autores de los hechos delictivos".

Las gestiones posteriores determinaron el ámbito de actuación y lugar de movimientos de estas personas, "siempre en zonas despobladas y de noche", por lo que el Instituto Armado decidió montar dispositivo policial de búsqueda, cerco y localización de estas personas, que se ha llevado a cabo en la madrugada del 1 de julio, abordando a los ahora detenidos de madrugada cuando se encontraban durmiendo y procediendo a su detención.

Los arrestados son dos varones de 32 y 34 años, indocumentados, de nacionalidades marroquí y argelina, constándole al primero de ellos múltiples antecedentes policiales por delitos de robo con violencia y al segundo por quebrantamiento de condena.

Puestos a disposición judicial, ambos han ingresado en prisión preventiva, como presuntos autores de delitos de robo con intimidación con resultado de lesiones e intento de agresión sexual a un menor.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    La Xunta plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  3. 3

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  4. 4

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  5. 5

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar