Publicado 04/05/2020 23:09CET

Tres detenidos y dos heridos tras una riña en el centro temporal de inmigrantes de Melilla

Imagen de archivo de un coche patrulla
Imagen de archivo de un coche patrulla - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

MELILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres inmigrantes acogidos en Melilla para pasar la cuarentena del coronavirus después de una pelea que acabó con una voluntaria de Cruz Roja y un vigilante de seguridad heridos.

A preguntas de Europa Press, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha señalado este lunes que los arrestos se produjeron la pasada noche a raíz de una riña en el centro de acogida temporal de inmigrantes montado en una explanada frente al complejo hostelero V Pino, donde hay acogidos decenas de marroquíes y 55 subsaharianos para pasar la cuarentena por la crisis del covid-19.

Un portavoz gubernamental ha detallado por su parte que la Guardia Civil "intervino restituyendo el orden y deteniendo a estas tres personas por los delitos de desórdenes públicos y de lesiones". Los arrestados han pasado a disposición judicial este lunes.

La citada fuente no ha podido precisar si los implicados en la riña pertenecen al grupo de marroquíes bloqueados en Melilla por el cierre fronterizo del pasado 14 de marzo con el estado de alarma o al de los subsaharianos que lograron saltar la valla con Marruecos el pasado 6 de abril, porque en la novedad señala se trata de "ciudadanos extranjeros confinados en el complejo del V Pino", sin señalar nacionalidad.