6 de junio de 2020
 
Publicado 09/04/2020 9:46:28 +02:00CET

Detenido un hombre ebrio con polen de hachís en roca que se saltó el confinamiento en Benicàssim

Detenida una persona por  un delito contra la salud pública  en la localidad de Benicàssim
Detenida una persona por un delito contra la salud pública en la localidad de Benicàssim - GUARDIA CIVIL

    CASTELLÓ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido a un hombre ebrio, que se saltó el confinamiento con la excusa falsa de visitar a su abuela, y que llevaba 32 gramos de polen de hachís en roca en su coche. El hombre mostró una actitud desafiante y trató de escapar de los agentes en dos ocasiones.

   Por todo ello, se le acusa de los delitos de resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad y contra la salud pública, así como denuncias administrativas por una alcoholemia positiva y por incumplimiento de las medidas ordenadas en el Real Decreto 463/2020.

   Los hechos se produjeron cuando los agentes, que se encontraban prestando servicio en prevención del cumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma, observaron a una persona que estacionó un vehículo en una de las calles de la localidad de Benicàssim, se bajó y se dirigió al acceso de un edificio.

   Los agentes le pidieron que acreditara los motivos de su estancia en la vía pública, pero el hombre no hizo caso de estos requerimientos, cerró rápidamente la puerta de la valla perimetral y trató de huir, aunque fue interceptado por los agentes.

   Entonces, el varón se sacó de un bolsillo marihuana y la rompió. Los agentes realizaron un cacheo superficial y un registro en su vehículo, donde encontraron un bote con 32 gramos de polen de hachís en roca, equivalente a 130 dosis, y otro vacío con resto de marihuana.

   Los agentes avisaron a la Policía Local para que le realizaran la prueba de alcoholemia ya que por las respuestas que daba sospechaban que podía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes arrojando una tasa positiva de 0,37 miligramos por litro en aire expirado en un primer momento.

   El hombre, que mostró una actitud "desafiante y descortés" en todo momento, señaló que iba a visitar a su abuela y que tenía mucha prisa, aunque se comprobó que allí no vivía ningún familiar.

   Además, cuando estaban finalizando las pruebas de alcoholemia, después de varios intentos, decide que no desea continuar e intenta marcharse del lugar en dos ocasiones, por lo que tiene que ser reducido y detenido por un supuesto delito de resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad.

   Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicàssim.

Lo más leído

  1. 1

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  2. 2

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    ¿Cómo funciona realmente la anestesia? Acaban de descubrirlo después de 175 años de usarla

  5. 5

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería