Actualizado 28/08/2020 15:09:23 +00:00 CET

Detenidos un menor y tres jóvenes por las riñas multitudinarias de El Perelló que dejaron dos heridos

Coche Guardia Civil foto de archivo
Coche Guardia Civil foto de archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo

   VALÈNCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un intento de homicidio, y a otros tres más, entre ellos un menor, por un delito de lesiones, detención ilegal y robo, todo ello ocurrido en la madrugada del 15 de agosto en El Perelló, en Sueca (Valencia), si bien la Guardia Civil investigaba desde el principio del verano diversos hechos relacionados con altercados entre jóvenes en la zona. Como consecuencia de las riñas multitudinarias de ese día, dos personas resultaron heridas de diversa consideración.

   Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los presuntos implicados en estos hechos formaban parte de varios grupos de jóvenes involucrados en las peleas que se investigaban. En la noche del 15 de agosto se produjeron de hecho varios enfrentamientos multitudinarios, en los que llegaron a participar cerca de 30 personas. En el primero de ellos, un menor acabó sufriendo una agresión con arma blanca.

   Sobre las 06.00 horas de la madrugada, los mismos implicados en la pelea anterior, y pertenecientes al grupo del menor herido, según ha podido saber Europa Press, regresaron al lugar con el fin de "vengarse". Allí, supuestamente tiraron al suelo a un miembro del otro grupo, al que golpearon, amenazaron poniéndole un cristal en el cuello, impidieron su huida, y le llevaron a otro lugar más apartado, donde le obligaron a realizar una llamada telefónica y posteriormente le sustrajeron el teléfono móvil y cadena que portaba.

   Ante estas circunstancias la Guardia Civil de Sueca inició una investigación para esclarecer los hechos y detener a los presuntos autores de ambos hechos. Finalmente, los agentes han detenido a cuatro personas, todos varones, por su presunta implicación en las peleas.

   A uno de ellos, de 19 años y nacionalidad paraguaya, se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa del menor herido mientras que a los otros tres --un menor, otros de 18 y el tercero de 19, de nacionalidad rumana-- lesiones, detención ilegal y robo con fuerza por el segundo incidente. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca.

   Según informó en su momento la Policía Local de Sueca, en la reyerta de esa madrugada, que tuvo lugar en la zona de la avenida Adolfo Suárez que une el Perelló con el Socarrat, se llegaron a utilizar, además de armas blancas, bates de béisbol.

Contador