4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 13:01:57 +01:00CET

La plataforma de crowdfunding lateuaterra busca nuevos proyectos para combatir el COVID-19

Lateuaterra.Com, plataforma valenciana de proyectos medioambientales
Lateuaterra.Com, plataforma valenciana de proyectos medioambientales - LATEUATERRA.COM

VALÈNCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lateuaterra.com --plataforma valenciana de proyectos medioambientales-- busca proyectos para combatir el coronavirus y acogerá y dará soporte a iniciativas, no solo ecológicas, sino sanitarias, hospitalarias, tecnológicas y, en definitiva, todas aquellas propuestas que busquen mejorar el estado de la ciudadanía en estos momentos de confinamiento.

"La irrupción del coronavirus ha cambiado el escenario mundial. Existen nuevas necesidades sanitarias, pero también sociales y económicas, que reclaman nuestra atención. A veces la respuesta de la Administración llega tarde y es la ciudadanía, las ONG o las empresas las que desarrollan proyectos para darles cobertura. Si requieren financiación, pueden lanzar una campaña de crowdfunding en nuestra plataforma", explica Belén Vázquez, fundadora de lateuaterra, en un comunicado.

A pesar de que la plataforma ha apostado desde su origen por la especialización en proyectos medioambientales, ha decidido ahora de forma excepcional, durante este periodo especialmente complicado, ampliar su radio de acción a todo tipo de iniciativas que contribuyan a ayudar a los demás.

"Vivimos un momento histórico único y cada uno desde su ámbito trata de contribuir como puede. En nuestro caso, la manera de cooperar es abriendo nuestra plataforma a todo el que lo necesite", añade la fundadora.

CÓMO LANZAR UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

Así, desde este miércoles, cualquier emprendedor, empresa o asociación puede presentar su propuesta en la web rellenando un sencillo formulario en el que se describe a grandes rasgos en qué consiste el proyecto y qué presupuesto será necesario para llevarlo a cabo. Un Comité Técnico valorará que sea realmente beneficioso en los aspectos antes mencionados, cumpla la normativa y sea económicamente viable.

Durante el tiempo en el que la campaña esté activa, cualquier persona podrá ser un mecenas del proyecto, es decir, aportar una cuantía a la iniciativa por la que recibe una recompensa. Tal y como comenta la fundadora de la plataforma, "precisamente lateuaterra hace patente esa solidaridad que estamos viendo cada día para combatir esta pandemia: es la suma de la aportación de cada persona la que hace posible que las campañas de crowdfunding logren su objetivo".

Desde que comenzó su actividad a finales de 2017, lateuaterra ha acogido más de 60 iniciativas medioambientales y se ha posicionado como referente en el terreno del crowdfunding con más de 1.800 usuarios registrados.

En 2019 se han lanzado nueve proyectos que han recaudado cerca de 45.000 euros contribuyendo, desde un punto de vista amplio, a proteger nuestro entorno más próximo e incluso revertir los efectos que está produciendo el cambio climático.

"Desde sus inicios, lateuaterra ha buscado reducir el impacto negativo sobre el planeta con distintas iniciativas ecológicas. Sin olvidar su razón de ser, el planeta requiere de otras medidas de urgencia y propuestas que estamos dispuestos a valorar y ayudar a que salgan a la luz", concluye Belén Vázquez.

Contador

Para leer más