La Policía desarticula tres puntos negros de venta de droga en Orihuela y detiene a 14 personas - POLICÍA NACIONAL
ALICANTE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a 14 personas, de entre 18 y 59 años, que formaban un presunto entramado criminal dedicado a la venta de droga en tres viviendas ubicadas en el barrio de San Isidro de la localidad. En la intervención, los agentes han incautado 40 kilos de marihuana y en los registros se encontraron dos revólveres con munición, además de gran cantidad de sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y 4 vehículos de alta gama.
En concreto, los arrestados, nueve hombres y cinco mujeres, componían un grupo criminal perfectamente organizado para funcionar durante las 24 horas del día desde tres viviendas distintas. De esta forma se han desarticulado tres puntos negros de venta de droga en Orihuela, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
La investigación policial fue iniciada a mediados del mes de junio de 2021, cuando los investigadores pudieron observar a través de varios dispositivos de vigilancia establecidos en la zona que, durante las 24 horas del día, numerosas personas acudían al lugar para adquirir droga.
Tras diversas vigilancias, pudieron establecer el "modus operandi" utilizado por la trama, donde participaban varias personas en la venta de estupefacientes, que operaban desde sus propios domicilios, que eran tres viviendas distintas ubicadas en la misma calle.
Así, observaron repetidamente cómo el "comparador" llamaba a la puerta de alguno de los inmuebles objeto de investigación y era recibido por los miembros de la trama, que desempeñaban distintos roles dentro de ella. Tras un breve intercambio de palabras, le invitaban al interior de la vivienda, donde presuntamente se producía la venta.
Posteriormente, después de que los componentes de la trama se asegurasen de que no había presencia policial en los alrededores, daban indicaciones al comprador sobre el modo de abandonar el lugar y evitar la detección policial, por lo que lo abandonaban a toda prisa. En otras ocasiones, los agentes, pudieron observar cómo los arrestados esperaban a los compradores a pie de calle.
Finalmente, se llevó a cabo a finales del mes de septiembre la entrada y registro de seis viviendas, en dos de las cuales se hallaron dos revólveres con su munición, listos para ser utilizados, además la incautación de 40 kilos de marihuana lista para su distribución y venta.
También 2,16 kilos de hachís, cocaína, dos revólveres, una moto de gran cilindrada, 4 vehículos de alta gama, terminales móviles, básculas de precisión y unos 8.000 euros en metálico.