Actualizado 19/03/2019 12:32:14 +00:00 CET

Hans Zimmer pondrá música al remake de Dune que confirma su reparto y sinopsis oficial

Hans Zimmer pondrá música al remake de Dune que confirma su reparto y sinopsis o
GETTY IMAGES / RODIN ECKENROTH

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El legendario compositor Hans Zimmer se une al remake de Dune. La nueva versión del clásico de ciencia ficción que dirige Dennis Villeneuve ya tiene encargado para la partitura de la película, que será nada menos que el responsable de bandas sonoras tan míticas como El rey león, Gladiator u Origen. Villeneuve y Zimmer vuelven a trabajar juntos en una ficción distópica tras su colaboración en Blade Runner 2049.

Según han anunciado Warner Bros. y Legendary Entertainment, Zimmer se une al amplio elenco de estrellas en la nueva adaptación de la novela desértica de Frank Herbert. El estudio también ha anunciado la sinopsis oficial de la película, en la línea de la versión que David Lynch dirigió en 1984:

"El viaje de un héroe cargado de emociones. Dune narra la historia de Paul Atreides, un brillante y dotado joven heredero de destino que va más allá de su entendimiento y deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. Mientras fuerzas malévolas se enfrentan por el suministro exclusivo de uno de los recursos más preciados del planeta -una mercancía capaz de desbloquear el máximo potencial del ser humano-, sólo aquellos capaz de conquistar su miedo sobrevivirán".

El grupo Toto y el artista ambiental Brian Eno compusieron la música de la versión de David Lynch que protagonizó Kyle MacLachlan, por lo que será interesante ver qué tipo de composición desarrolla Zimmer respecto a la preexistente. El músico alemán es habitual en producciones de ciencia ficción, como Interestellar o la segunda película de la Mujer Maravilla, Wonder Woman 1984.

El compositor se une al gran elenco que Warner Bros. ha dispuesto para su ambiciosa producción, cuyo reparto está al completo. Timotée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Stellan Skaargard, Javier Bardem, Charlotte Rampling, Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa o Zendaya son algunos de los grandes nombres implicados en el nuevo proyecto de Villeneuve.

Los encargados del libreto de Dune son Eric Roth (El curioso caso de Benjamin Button), Jon Spaihts (Doctor Extraño, Prometheus) y el propio director, mientras que la dirección de fotografía recaerá en Greig Fraser (Rogue One, La noche más oscura) y el montador será Joe Walker, que ya colaboró con Villeneuve en La llegada y Blade Runner 2049.

Al referirse anteriomente al proyecto, Villeneuve aventuró que su Dune contará con dos partes, algo lógico teniendo en cuenta la longitud de la novela -unas 400 páginas con un salto temporal a la mitad de la historia-, así como que la obra es el primer volumen de una saga más amplia. Sin embargo, el estudio sólo ha confirmado una película de Dune hasta la fecha. La película ya se encuentra en fase de producción, y llegará a los cines el 20 de noviembre de 2020.