Actualizado 29/04/2016 12:57 CET

Marvel dio luz verde a Capitán América: Civil War después de que Warner anunciara Batman v Superman

Capitán América Civil War
MARVEL

MADRID, 29 Abr. (EDIZIONES)

   Si se pelean unos, también se pelean los otros. Así se puede explicar por qué Marvel dio luz verde a Capitán América: Civil War solo después de que Warner y DC anunciaran que sus dos grandes superhéroes se verían las caras en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

   En plena promoción de la tercera entrega de Capi, Joe Russo, uno de los directores, ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter en la que ha asegurado que Civil War no obtuvo la aprobación de Marvel hasta que se confirmó que Batman y Superman lucharían en El amanecer de la Justicia.

   El cineasta ya barajaba la posibilidad de explorar nuevos caminos en el universo cinematográfico Marvel, pero el estudio no lo veía del todo claro: "Ha habido 11 o 12 películas, todas con una estructura bastante tradicional. Nuestra posición era: La gente dirá que le gusta el helado de chocolate, hasta que se lo des durante cinco días en una semana. Es hora de darles un sorbete de sabores".

   Sin embargo, la Casa de las Ideas cambió de posición cuando sus rivales, Warner y DC, anunciaron Batman v Superman. Una figura clave en esta decisión fue el presidente de Marvel, Kevin Feige. "Es un rebelde y muy receptivo a la respuesta de la gente", ha asegurado sobre el ejecutivo. "Él dijo que podríamos estar en lo cierto. Y después de que anunciaran Batman v Superman, él dijo, 'vosotros tenéis toda la razón'. Necesitábamos hacer algo nuevo o íbamos a empezar a perder audiencia", ha manifestado.

UN NUEVO CAMINO EN EL UNIVERSO MARVEL

  Marvel ya anunció que sus superhéroes nunca serán tan oscuros como los de DC/Warner, pero parece que el estudio sí que está dispuesto a tomar un nuevo camino en su universo, tal y como están pidiendo los espectadores.

   "Tienes que darte cuenta de que el mercado está tan saturado que el público está preparado para algo diferente", ha explicado Joe Russo. Para el director "es un riesgo calculado" y ha confesado que está "más interesado en deconstruir el género que hacerlo de forma tradicional".

   Aunque Russo no desmerece la calidad de las anteriores entregas de este universo, para el director es necesario ir un paso más allá. "La calidad de las películas ha sido muy buena y han sido muy competitivas en los últimos dos años", sin embargo, el director puntualiza que "Debido a la repercusión en los medios sociales y los debates que tiene lugar ahí, el público tiene un fuerte sentido de colectividad y si no haces una buena película estás muerto a las seis de la tarde del viernes", día en el que, por lo general, se estrenan las películas.

   Además Russo se hace eco del resto de universos de superhéroes, lo cuales "están comenzado a desarrollar unas historias más radicales". Y si hay que dar ejemplos, el cineasta lo tiene claro: "Deadpool [es] un gran ejemplo de ello. Quiero decir, ¡Por el amor de Dios! ¿750 millones en todo el mundo? Por nuestra parte, cuando terminados Soldado de Invierno hace dos años y estábamos pensando en hacer la siguiente, lo único que nos parecía interesante era deconstruir el Universo Marvel, porque, ¿a dónde más podemos ir en este punto?".

LA GUERRA CIVIL YA ESTÁ AQUÍ

   A la espera de ver cómo se desarrolla el futuro de Marvel en la gran pantalla, por lo pronto, este viernes se estrena en España Capitán América: Civil War. La cinta comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, conSteve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

    Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) y la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).

   Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson),La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman). Además contarán con el nuevo Spiderman, tal y como pudimos ver en el tráiler definitivo de la película.