Actualizado 23/09/2017 10:43:03 +00:00 CET

Quentin Tarantino quiere dirigir una película de Star Trek

Quentin Tarantino
CORDON PRESS

MADRID, 23 Sep. (EDIZIONES) -

El tantas veces anunciado retiro de Quentin Tarantino podría verse aplazado unos años más. El aclamado director de Pulp Fiction o Django desencadenado tiene una planificada agenda de trabajo que incluye un par de filmes más antes de jubilarse, pero estaría dispuesto a prolongar su vida laboral si le surgiera la oportunidad de liderar un proyecto sobre Star Trek.

Al menos es lo que se deduce de las palabras del cineasta, que no dudó en mostrar la veneración que siente por esta saga en un podcast de Trek News, en el que afirmó que "estaría más inclinado a hacer una especie de película sobre Star Trek en lugar de Star Wars. Y eso que me gusta Star Wars y todo". Aunque la cosa no queda ahí.

Durante una entrevista con TMZ, cuando se le preguntó si todavía tenía en mente dirigir un filme de Star Trek, Tarantino no tuvo reparos en afirmar que "valdría la pena tener una reunión" por el proyecto. Tras estas palabras, el medio sugirió que el director estaría abierto a reconsiderar su retiro si Paramount se apresura por contratarlo.

Pero los estudios han de darse prisa si quieren contar con el creador de Kill Bill en sus filas, dado que el tiempo pasa y el plan de Tarantino avanza a igual velocidad. Por lo pronto, en 2018 comenzará a rodar su próxima película, que profundizará en los asesinatos que cometieron durante los sesenta la secta liderada por Charles Manson.