Wonder Woman: Patty Jenkins defiende la película tras ser tildada como "otro desastre"

Actualizado 13/08/2016 13:28:28 CET
Wonder Woman de Gal Gadot
WARNER BROS

MADRID, 13 Ago. (EDIZIONES) -

   Las últimas películas del Universo Extendido de DC no están obteniendo la acogida esperada. De hecho, tras la criticada 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', Warner Bros/DC decidió remodelar su cúpula directiva. Su último estreno, 'Escuadrón Suicida' tampoco se ha librado de la polémica. Por eso 'Wonder Woman' es su última esperanza, no obstante, una ex-empleada cree "que es otro desastre", a lo que Patty Jenkins no ha dudado en responder.

   Según informa MovieWeb, la ex-empleada publicó una carta abierta con el seudónimo de Gracie Law, para criticar los últimos proyectos de Warner Bros. En dicho documento, 'Wonder Woman', la próxima apuesta de DC, no se ha librado de sus acusaciones.

   "No tratéis de esconderlo con un gran tráiler. La gente de dentro ya ha confirmado que es otro desastre. Es asombroso cómo seguís recompensando a los productores por cometer los mismos fallos una y otra vez", escribió la persona anónima en el documento.

   La identidad de la autora sigue siendo un misterio. Por alusiones, Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, no dudó en responder con varios tuits en su cuenta oficial.

   "Acabo de leer esa carta sobre los problemas de Wonder Woman. ¿Va en serio? Creo que alguien se está dedicando a inventar cosas", escribió la cineasta.

   "Todo es falso, no debéis creerlo. No le deis bombo a esto. Alguien está intentando desinformar", añadió Jenkins en el siguiente tuit.

   Por ahora solo Jenkins se ha manifestado respecto a la carta. Para averiguar sí lo que dice la carta es cierto o no, habrá que esperar el 2 de junio, el día que el film se estrene en Estados Unidos. De momento, no existe una fecha para España.

UNIVERSO DE WARNER/DC

   A pesar de las malas críticas, Escuadrón Suicida (Suicide Squad), el último estreno de Warner/DC, está arrasando en la taquilla y preparando el terreno para la ya mencionada Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot. En noviembre de 2017, llegará a los cines La liga de la Justicia: Parte I.

   También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, (abril de 2019) y con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batmanque protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck.

Sensacine