SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cajasol Banca Cívica y Unicaja de Málaga han empatado a 80 en el partido de ida de la final de la Copa de Andalucía de Baloncesto en un partido disputado en el Pabellón de San Pablo, más de preparación que con la intensidad propia de una final, con lo que todo queda pendiente para la vuelta que se disputará próximo 25 de septiembre.
Más enchufado que su rival saltó al parqué el Unicaja, que en el ecuador de primer cuarto ya había alcanzado una ventaja de diez puntos (4-14). Las tres bajas con las que se presentaban los hispalenses -la del base estadounidense Earl Calloway, el alero Joan Sastre y el pívot estadounidense Paul Davis- le empezaban a pasar factura a los Joan Plaza, sin embargo, jugadores del filial como Balzin o Pampano respondieron a la confianza de Joan Plaza recortando las diferencias y dejando el final del primer cuarto con un ajustado 16-19.
Durante el segundo acto, Unicaja mantuvo el control del partido pero el buen hacer de Txemi Urtasun, Juanjo Triguero o la nueva incorporación Guille Rubio, evitaron los costasoleños se despegaran en el marcador antes de llegar al descanso (37-43).
Con esta diferencia y el dominio mostrado en los dos primeros cuartos parecía suficiente para que los Chus Mateo se llevaran la victoria, sin embargo un bajón en el rendimiento de los visitantes fue aprovechando por el Cajasol para darle la vuelta al electrónico hasta adquirir una máxima ventaja de once puntos (63-52) a dos minutos del final del tercer cuarto.
Fue entonces cuando Unicaja reaccionó, apretó en defensa y comenzó a jugar a un ritmo más alto, para darle la vuelta al marcador (67-73) a falta de cinco minutos para el final. El equipo malagueño parecía haber dado un golpe definitivo al partido, pero el Cajasol no se rindió y tiró de casta para luchar por igualar un partido y dejar para la vuelta la sentencia de la Copa Andalucía.
La vuelta, que tendrá lugar en el Pabellón Deportivo de Torre del Mar, y no la sede habitual del Unicaja, el Palacio de los Deportes Marín Carpena, servirá además para celebrar el tradicional Trofeo Pollinica, que este año cumple su vigésima edición.