"El partido ante Nueva Zelanda será un buen examen"
HIROSHIMA (JAPON), 18 (EUROPA PRESS)
El pívot de los Memphis Grizzlies y líder de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, se mostró, a falta de unas horas del inicio del Mundial de Japón, ambicioso y confía en poder entrar en la lucha por los metales.
"Queremos llegar lejos, luchar por las medallas, pero hay que ir partido a partido porque no va a ser fácil. Todo el mundo quiere ganar medallas y vamos a tener que demostrar que somos mejores, más fuertes y que lo merecemos más", aseguró el español.
Para Gasol la preparación de España ha sido buena, ya que han hecho pleno de nueve victorias consecutivas. "Estamos jugando bien y ganamos con bastante puntos de diferencia. Estamos preparados para el inicio y ya veremos si podemos llegar lejos", reconoció al 'web' de la FIBA, que recoge Europa Press.
La primera piedra de toque en tierras niponas será mañana Nueva Zelanda. "El primer partido siempre es muy duro. Tenemos que hacer nuestro propio juego y tener confianza desde el principio. Será un inicio complicado con Nueva Zelanda porque es un equipo físico y juega los 40 minutos sin importarle el marcador. Será un buen examen", reiteró.
"QUIZA ESTE AÑO SOMOS MEJORES QUE NUNCA".
Además, el Mundial supone el regreso del pívot de los Memphis después de su ausencia en el Eurobasket de Belgrado. "Volver es magnífico porque la química en el equipo es maravillosa y los compañeros son impresionantes. Siempre que estoy en la selección el ambiente es realmente bueno. Tenemos una buena oportunidad de llegar lejos porque somos un equipo muy competitivo. Creo quizá este año somos mejores que nunca, así que veremos dónde terminamos", aseguró.
Por último, Pau no ocultó su alegría por poder contar a su lado con su hermano Marc, que finalmente entró en la lista de 12 jugadores convocados por 'Pepu' Hernández para el Mundial.
"Estoy feliz de que esté en el Mundial porque tiene una gran oportunidad y estoy muy contento por él. También estoy feliz por mi familia que nos puede ver a los dos juntos en el mismo equipo", concluyó el de Sant Boi.