Un sensacional Calderón dirige a los Raptors a una apretada victoria ante los Pacers

José Manuel Calderón celebra la victoria ante Pacers
REUTERS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 10:56

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base español José Manuel Calderón firmó esta pasada madrugada una de sus mejores actuaciones en la NBA después de lograr su primer 'triple-doble' (13 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes) en la considerada mejor liga del mundo en la sufrida victoria a domicilio, por 72-74, ante los Pacers de Indiana.

El de Villanueva de la Serena está aprovechando del mejor modo posible la baja por lesión de Kyle Lowry y volvió a demostrar sus buenas dotes en la dirección de juego para romper la mala racha de inicio de temporada con cuatro derrotas seguidas y conseguir la segunda victoria.

'Calde' aportó en todas las facetas del juego, y a su habitual repertorio de asistencias, hasta un total de diez, añadió 13 puntos, con 3/8 en tiros de dos, 2/2 en triples y 1/1 en libres, y sobre todo, diez rebotes, nueve defensivos y uno ofensivo, que le impulsaron a un sensacional 'triple-doble' en casi 40 minutos de juego. De hecho, salvo en anotación, fue el mejor de los suyos en las otras dos facetas.

El extremeño fue uno de los puntales de unos Raptors, flojos en el lanzamiento y en el rebote defensivo, junto a DeMar Rozan, que fue el máximo anotador con 15 tantos, aunque los Pacers tampoco vivieron un choque muy inspirado.

Entre errores, Toronto sacó mejor provecho y llegó a dominar el encuentro en el tercer cuarto por 15 puntos (36-51), entrando en los doce minutos finales diez arriba (59-69). Sin embargo, ahí se atascó, firmando unos irrisorios cinco puntos para dar opciones a los locales. George Hill puso el 72-74 a falta de un minuto, e Indiana tuvo hasta cinco tiros consecutivos en menos de 30 segundos para forzar la prórroga o ganar el partido, pero mantuvo su falta de acierto.

Por otro lado, el ala-pívot español Víctor Claver volvió a quedarse sin minutos en la derrota de su equipo, Portland Trail Blazers, en su propia cancha ante Atlanta Hawks por 87-95.