VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Basket, Paco Olmos, ha comentado a dos días del encuentro contra el Caja Laboral y después de las dos derrotas en los tres primeros partidos de la Liga Endesa que "no se pueden tener dudas por esas dos derrotas".
Olmos reconoció que los dos partidos perdidos ante Asefa Estudiantes y Lucentum Alicante han sido "duros". De todas formas considera que "hay que mirar para adelante y con el trabajo llegarán los resultados". "Queremos que la afición esté satisfecha y ese objetivo lo vamos a conseguir", afirmó.
El técnico manifestó que "después de un mal resultado y con fase de mal juego, la victoria supondría una subida en la confianza en el juego". "Vamos con la mentalidad clara de ganar, pero habrá que hacer un partido muy completo", agregó.
Olmos quiso dejar claro que por haber conseguido una victoria en tes partidos "no hay nerviosismo". "Hay que tener presente que se está en el principio", recordó. El técnico asumió que en el arranque de la temporada "el juego no es excelente, pero en algunas fases la franja entre la derrota y la victoria no ha sido grande". "El equipo tiene ganas de mejorar aspectos del juego para cerrar partidos", destacó.
El entrenador no quiere entrar en polémicas por las críticas recibidas por las derrotas. "Yo ni abro debates ni entro en debates, yo estoy aquí para trabajar y conseguir resultados que seguro que vamos a conseguir", dijo serio.
Olmos cree que el equipo debe estar "centrado en el trabajo". "Jugar aquí supone una bonita presión y es normal que haya un punto de decepción, pero es anormal generar ansiedades", insistió. "Lo que importante es la tranquilidad y el ánimo que infunde el club. Hay que ir a Vitoria con la mentalidad de que si se hace bien se puede ganar", afirmó.
El preparador considera que "existe un excelente nivel de trabajo y un vestuario que va creciendo como grupo". "Se verá un mejor baloncesto este fin de semana, pero hay que tener en cuenta que delante habrá un gran equipo", matizó.
AUMENTAR EL NIVEL DE INTENSIDAD
Olmos considera que la clave para poder competir en Vitoria y tener opciones de triunfo será "jugar cada minuto de partido como si fuera el último". "Hay que estar lo 40 minutos jugando como si fuera la última posesión. Con esa intensidad habrá que buscar los momentos del partido para tener opción de victoria", explicó.
El valenciano subrayó que el Caja Laboral es "un equipo que castiga mucho los errores, porque todos sus jugadores corren". "En ese juego desorganizado consiguen parciales que son definitivos", añadió.
Olmos considera que el Caja Laboral es un "equipo completo". "Oleson y Ribas están un excelente momento, además cuentan con dos bases que aportan cosas diferentes", relató. sobre Mirza Teletovic manifestó que ha hecho "un cambio en su juego y tira menos de tres". "Ha introducido mucho más juego de poste y es más completo porque hace más cosas que antes", señaló.
El preparador del Valencia Basket también considera que el Caja Laboral tiene "un juego interior poderoso con Seraphin". "El partido estará muy marcado por la intensidad del juego, porque ninguno de los dos estamos con las máquinas engrasadas", confesó.
Olmos no cree que la derrota contra el CAI Zaragoza les pase factura porque utilizarán la victoria de Turquía "para no acordarse de lo de Zaragoza". "En el primer mes, todos los equipos están intentando entrar con el mejor pie en la competición y eso son resultados", señaló. Olmos cree que "hay que tener paciencia y tranquilidad bajo una máxima exigencia, pero no hay que irse de esa realidad".
El preparador valenciano no quiso señalar el bajo rendimiento de los nuevos y apuntó a los jugadores veteranos para cambiar la dinámica. "Los jugadores tienen la máxima confianza, y los que tienen más peso deben tenerlo en el día a día y en la competición", dijo con claridad. "Los jugadores franquicia deben entrar en la anotación normal y tener un mejor porcentaje para ayudar a alcanzar la victoria", mandó a modo de mensaje.
Olmos fue preguntado por el rendimiento de Víctor Claver. "Hasta el momento ha enseñado dos caras en este principio de temporada como todos, pero no se pueden sacar los pies del tiesto", lo justificó. "Él es el primero que quiere jugar bien y que sea un gran año. Sabe que es importante dentro de la plantilla", aseguro. El técnico le pidió que "debe ser fuerte mentalmente y si el inicio no es el deseado, debe buscar el momento dentro del partido".
El técnico también fue cuestionado por Kuksiks, sin embargo, Olmos destacó que "no hay que personalizar en jugadores". "Es el bloque el que debe asumir la responsabilidad para lanzar al equipo y que alcance una velocidad de crucero", agregó. "Luego la gente nueva se tiene que meter en esa situación porque entendemos el juego como un colectivo", finalizó.