VALENCIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, ha comentado en la previa del partido contra el DKV Joventut de mañana en la Fuente de San Luis (19.00 horas) que el encuentro frente a la 'Penya' es un "un partido importantísimo".
Pesic explicó quiso dejar claro que "no es un partido más". "Si se analiza es importantísimo ganar porque luego hay cinco encuentros fuera contra cuatro equipos que tienen oportunidades de entrar en el 'play-off'", señaló. Además dijo que "el Menorca se quiere quedar en la ACB". "Estos partidos serán duros y preferimos clasificarnos para el 'play-off' pero con una posición buena que nos dé confianza e ilusión", afirmó.
El técnico recordó que su rival de mañana "también tiene problemas con lesionados de larga duración, con dos jugadores importantes como Henk Norel y Carl English". "Ellos son muy importantes para el concepto de juego de Badalona. Nosotros también tenemos problemas desde hace algunas semanas porque no se puede utilizar a Víctor Claver y James Augustine, por lo que estamos en una situación similar", explicó.
Pesic radiografió al conjunto que entrena Pepe Hernández. "Es un equipo que cuenta con jugadores jóvenes y con experiencia", afirmó. "Es un conjunto que le puede plantar cara a cualquier equipo de la Liga ACB, pero para ellos es difícil ahora porque no pueden jugar con dos hombres importantes", insistió.
El técnico serbio se lamentó de los jugadores lesionados. "En los 'play-off' esperamos estar completos con todos los jugadores", deseó. "Se especula mucho con las semanas para la recuperación, pero estoy seguro de que serán más de cuatro semanas sin ellos, pero menos de ocho", indicó.
Pesic recordó que el hecho de jugar con dos hombres menos les debilita de cara a los rivales. "Además los que también luchar por entrar en el 'play-off' no tienen Euroliga. Hay dos que pelean en la Eurocup, pero ahí se juega martes", apuntó.
POSITIVO, PERO REALISTA
El técnico entiende que en el entorno del club haya euforia por la marcha del equipo, pero no quiere que ésta llega al club ni a los jugadores. "Yo soy positivo, pero veo la realidad", apuntó. Para argumentar su afirmación puso un ejemplo. "El Valencia Basket cumple 25 años ahora y el Baskonia lleva 50 años. Hay que estar tranquilos", dijo para justificar los éxitos de uno y otro equipo.
Pesic manifestó que desde el club "se ve la euforia y la ilusión de la gente que además no se puede ni se quiere parar". "Es bueno y positivo para el club y para los jugadores. La afición viene al pabellón porque tiene ilusión con su equipo y esto está fenomenal", reconoció.
De todas formas, el preparador insistió en que "la euforia es para los aficionados", pero no para él ni para el equipo. "Contra el Fenerbahce se celebra un poco, pero no sin límite y si luego se pierde contra el Caja Laboral no se llora hasta la madrugada", finalizó.