Publicado 27/06/2020 19:39:42 +02:00CET

El Barça busca la final ante la sorpresa Burgos

Barça - San Pablo Burgos
Barça - San Pablo Burgos - ACB PHOTO / M. GONZÁLEZ - Archivo

El Barça busca la final ante la sorpresa Burgos

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Barça aspira a llegar a la pelea por el título de la ACB, que se le resiste desde 2014, en una Fase Final de la Liga Endesa que le cita en semifinales este domingo (17:00 horas/#Vamos) contra el San Pablo Burgos, la sorpresa en La Fonteta tras la fase de grupos.

Los de Svetislav Pesic tienen a tiro recuperar la gloria liguera, después de un serio dominio del eterno rival, un Real Madrid que venía de ganar cuatro de los últimos cinco años. La eliminación de los blancos añade un punto de obligación al otro gigante del baloncesto nacional, en este 'excepcional' desenlace.

La exigencia de la fase inicial sin duda ha sido menor para los azulgrana. El miedo al desgaste, tras tres meses de parón competitivo, lo ha sobrellevado el Barça gracias a una casi cómoda clasificación. A los azulgrana les salió bien ir de menos a más, con victorias ante Joventut (96-92), Unicaja (73-84), Baskonia (81-75), donde dejó hecho el pase a semifinales, y Bilbao (73-85).

El juego de los de Pesic fue creciendo, con una gran segunda parte ante los malagueños y un serio partido desde la defensa contra Baskonia, el otro equipo que avanzó a los cruces dentro del Grupo A. El técnico culé se permitió dar descanso a Mirotic ya contra Bilbao, y contra Iberostar Tenerife en el último partido, descansaron también Hanga, Higgins, Claver y Tomic.

En esa última jornada, unos tiros libres de Fran Guerra impidieron el pleno de triunfos para un Barça que ya se sabía primero de grupo y que reservó a sus titulares. El factor frescura está sin duda del lado de un equipo con los minutos más repartidos y con un mayor fondo de armario. Y es que el Burgos tuvo que pelear hasta el final para hacer historia para el club.

Un día después que los catalanes, los de Joan Peñarroya terminaron el viernes con éxito un apretado Grupo B. Los burgaleses firmaron un 2-0 como candidatura ganando al Real Madrid en el segundo partido (87-83). Después cedieron ante Herbalife Gran Canaria en la prórroga (91-87) y contra Valencia (94-90).

En un desenlace por el que nadie apostaba, el Burgos, con Benite a los mandos, venció el viernes al MoraBanc Andorra y, con el triunfo después del Valencia, se citó con el Barça en semifinales. Joan Peñarroya dejó claro en la previa que no solo su prestigioso rival se juega mucho, ya que el Burgos aspira a aprovechar la ocasión y soñar con un paso más en La Fonteta.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

BARÇA: Hanga, Higgins, Claver, Mirotic y Tomic --posible quinteto inicial--; Heurtel, Davies, Ribas, Oriola, Abrines y Kuric.

SAN PABLO BURGOS: Fitipaldo, Benite, Salvó, Rivero y Lima --posible quinteto titular--; McFadden, Vega, Aguilar, Apic y Bassas.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 17:00/#Vamos, Movistar Deportes.

Contador