Un Barça en crisis se mide a un mejorado Fenerbahçe

Publicado 15/01/2020 18:35:18CET
Cory Higgins en un Barça-Fenerbahçe
Cory Higgins en un Barça-Fenerbahçe - FC BARCELONA - Archivo

Un Barça en crisis se mide a un mejorado Fenerbahçe

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Barça visita este jueves al Fenerbahçe Beko Istanbul en el Ulker Sports and Event Hall --18.45 horas/DAZN--, en la jornada 20 de la Euroliga, con la clara intención y casi necesidad de ganar a un mejorado equipo turco para no alargar la racha de derrotas consecutivas.

Pese a luchar hasta el final y a contracorriente, el Barça cayó este pasado martes en la todavía inexpugnable pista del Maccabi Fox Tel Aviv (92-85), incapaz de frenar a tiempo la racha en el triple de los hebreos y pagando muy caras sus 17 pérdidas de balón.

Una derrota que se une a las encajadas en las dos jornadas anteriores ante Anadolu Efes Istanbul (82-86) y Baskonia (76-74), en dos partidos que bien pudieron acabar siendo blaugranas. Y a ello se acoge el equipo de Svetislav Pesic, que quiere cambiar la dinámica.

En cualquiera de las temporadas más recientes, visitar al Fenerbahçe y ganar era misión harto complicada. Esta temporada, con la mala apertura de Euroliga que ha hecho el equipo de Zeljko Obradovic, y pese a que están enderezando el rumbo, no parece tan imposible ganar.

Zalgiris, Anadolu Efes, Zenit San Petersburgo y Valencia han ganado en el Ulker Sports and Event Hall. El Barça quiere ser el quinto asaltante del feudo otomano, aunque para ello será preciso cambiar el chip, a nivel mental, y modificar él juego demasiado estático de los últimos partidos.

Además, este Fenerbahçe parece haber salido ya del pozo, y acumula tres victorias consecutivas. Si se miran las tres últimas jornadas, Fenerbahçe está 3-0 y el Barça con 0-3, por lo que este pulso es crucial para ambos, para intentar seguir escalando los locales y para cortar la sangría, los blaugranas.

En la primera vuelta, en el Palau Blaugrana, el Barça se impuso por 89-63 en un gran partido de los catalanes, liderados por los 22 puntos de Cory Higgins. Pero, en el Fenerbahçe, no estaba un Nando De Colo que ya tiene las riendas del 'Fener' en su poder, como demostró con sus 16 puntos en el reciente triunfo sobre ASVEL Villeurbanne (86-64).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FENERBAHÇE: De Colo, Westermann, Datome, Williams y Thomas --posible cinco inicial--; Nunnally, Mahmutoglu, Kalinic, Sloukas, Vesely, Muhammed, Lauvergne.

BARÇA: Hanga, Higgins, Claver, Mirotic y Davies --posible cinco inicial--; Ribas, Smits, Oriola, Abrines, Delaney, Kuric, Tomic.

--ÁRBITROS: Javor, Bissang y Foufis.

--PABELLÓN: Ulker Sports and Event Hall.

--HORA: 18.45/DAZN.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  2. 2

    Fallece el aficionado que sufrió un infarto en Riazor durante el Deportivo-Cádiz

  3. 3

    España paga sin problemas el peaje de Alemania

  4. 4

    Futbolistas ON apuesta por una "respuesta firme" para que se firme el Convenio del fútbol femenino

  5. 5

    Sainz: "Me he ganado el derecho a decidir mi futuro"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista