Publicado 18/04/2022 18:54

El Barça inicia en casa el camino a Belgrado

Nikola Mirotic con el FC Barcelona
Nikola Mirotic con el FC Barcelona - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

El Barça inicia en casa el camino a Belgrado

Los de Jasikevicius reciben al Bayern en busca de una victoria que destierre las dudas que han aparecido en el equipo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Barça, primero de la Fase Regular de la Euroliga, inicia este martes en el Palau Blaugrana (21.00 horas/DAZN) los 'Playoffs' de la competición continental ante el Bayern Múnich, al que tratará de imponerse al mejor de cinco partidos para avanzar a la 'Final Four' y frente al que necesita mejorar sus sensaciones de las últimas semanas.

Después de liderar con mano firme tanto la Euroliga como la Liga Endesa en las jornadas más determinantes, los de Saras Jasikecivius han caído en una cierta relajación que les ha llevado a encajar cinco derrotas en los últimos ocho encuentros disputados entre todas las competiciones.

Despidió la Fase Regular con una sorprendente y abultada derrota ante Maccabi (80-104), intrascendente para sus ambiciones clasificatorias, y en los dos pasados partidos del campeonato doméstico hincó la rodilla ante Unicaja (63-73) y Casedemont Zaragoza (76-71).

"Jugando así no podemos llegar a ningún sitio", advirtió Jasikecivius, consciente de que necesitan estar al 100% para aspirar a estar en el Stark Arena de Belgrado, donde se disputa este año la 'Final Four', del 19 al 21 de mayo.

Para eso, debe retomar el ritmo competitivo y recuperar el acierto que le ha faltado en sus dos últimos compromisos, donde apenas ha llegado a 70 puntos. Por delante, dos duelos en el Palau ante los alemanes, este martes y el próximo jueves, para intentar encarrilar la eliminatoria a priori más dispar de los 'Playoffs' entre el primero (21-7) y el octavo (14-14).

Mientras, el Bayern, el último de los equipos en clasificarse para la postemporada, tratará de llevarse la serie a Múnich con un premio jugoso de sus dos visitas al recinto culé. "Si ellos juegan bien y nosotros jugamos bien, ellos van a ganar. Si ellos juegan bien y nosotros jugamos excelente, aun así pueden ganar. Son el número uno y nosotros, el 8. Echamos de menos a algunos jugadores, estamos peleando, arrastrándonos", indicó el entrenador de los bávaros, Andrea Trinchieri.

Los azulgranas, que solo contarán con la baja del escolta Cory Higgins y que han recuperado a Brandon Davies y Pierre Oriola, deberán estar especialmente atentos al alero Deshaun Thomas y el ala-pívot Augustine Rubit, dos los jugadores más determinantes del equipo muniqués, y, sobre todo, al alero serbio Vladimir Lucic, mientras que Corey Walden es duda. En la Fase Regular, el Barça se impuso con trabajo tanto en Múnich (72-80) como en el Palau (71-66).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Laprovittola, Exum, Mirotic y Davies --posible quinteto inicial--; Oriola, Jokubaitis, Kuric, Hayes-Davis, Martínez, Smits, Abrines y Nnaji.

BAYERN MÚNICH: Weiler-Babb, George, Lucic, Rubit y Radosevic --posible quinteto inicial--; Walden, Hunter, Thomas, Jaramaz, Obst y Sisko.

--ÁRBITROS: Boltauzer, Latisevs y Nikolic.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/DAZN.

Más información