Carlos Peruga, entre los árbitros seleccionados para la Final Four de la Euroliga

Archivo - Chus Mateo, técnico del Real Madrid, habla con Carlos Peruga durante un partido
Archivo - Chus Mateo, técnico del Real Madrid, habla con Carlos Peruga durante un partido - JOAQUIM ALBERCH/ACB PHOTO - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 13:31

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El colegiado español Carlos Peruga está entre los ocho seleccionados por la Euroliga para estar en la 'Final a Cuatro' de la máxima competición continental que se celebrará en Berlín entre el 24 y el 26 de mayo.

Según anunció la Euroliga este lunes, junto al árbitro zaragozano estarán los serbios Ilija Belosevic y Uros Nikolic, el francés Mehdi Difallah, el esloveno Damir Javor, el turco Emin Mogulkoc, el croata Sreten Radovic y el portugués Fernando Rocha.

El organismo recordó que esta lista "cuenta con una tremenda experiencia en los niveles más altos del baloncesto, ya que siete de ellos han arbitrado previamente en la 'Final Four'", con Belosevic participando por décima ocasión, el doble que Difallah y Rocha.

"Al igual que los jugadores y equipos en la 'Final Four', se requiere excelencia para ganarse un lugar entre los equipos de arbitraje, por lo que estoy orgulloso de que estos ocho profesionales de élite vengan a Berlín", aseguró el español Daniel Hierrezuelo, director de Arbitraje de la Euroliga, que tiene claro que "su experiencia colectiva y su perspicacia arbitral ayudarán a garantizar la máxima equidad en la 'F4' de esta temporada".

La 'Final a Cuatro' de la Euroliga 2023-2024 se celebrará entre el 24 y el 26 de mayo en el Uber Arena de Berlín con la presencia del Real Madrid, el Olympiacos, rival madridista en las semifinales, y el Panathinaikos griegos, y el Fenerbahce turco.

Contador