Sergio Rodríguez dirige el recital del Madrid en Valencia

Actualizado 15/02/2015 21:45:42 CET
Sergio Rodríguez dirige el recital del Madrid en Valencia
Foto: ACB MEDIA

 

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid ha conseguido este domingo una importante victoria (87-99) a domicilio ante el Valencia Basket en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa, una difícil salida que los blancos han solventado con una intensa defensa y haciendo gala de todo su arsenal ofensivo bajo la batuta de un gran Sergio Rodríguez y el acierto bajo los aros del capitán Felipe Reyes.

   El Madrid, segundo clasificado (17-4), visitaba la Fuente de San Luis con el objetivo de conseguir dar un golpe encima de la mesa de cara a la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria que para los blancos comenzará el viernes ante el CAI Zaragoza (18.00 horas/La 1). Lo que consiguieron realizando uno de los partidos más completos de lo que va de temporada. Otra buena actuación que refrenda el buen momento de los de Laso antes de iniciar la defensa del título copero.

   Los de Pablo Laso venían de conseguir imponerse en Kaunas al Zalgiris (71-88) en la séptima jornada del 'Top-16' de la Euroliga, solventando así una complicada visita a uno de los pabellones más complejos del panorama europeo. Tras la buena imagen ofrecida en Lituania los merengues buscaban alargar en Valencia esa buena sintonía y ofrecer una continuidad que no se les había visto demasiado a lo largo de la presente temporada.

   La dificultad del choque se demostró en los primeros 20 minutos. La igualdad no pudo ser mayor con un apasionante intercambio de canastas entre dos de los mejores equipos de esta Liga Endesa. El Valencia Basket demostró que puede plantarle cara a los mejor equipos de Europa y salió dispuesto a dar la campanada. El duelo enfiló vestuarios con tan sólo dos punto de ventaja para los blancos (43-45).

   Tras el intermedio, el cuadro 'taronja' salió con más intensidad que su rival y consiguió darle la vuelta al marcador (52-51). Gracias al buen hacer de Nemanja Nedovic (14 puntos) y el acierto de Vladimir Lucic, que acabaría el partido con 18 puntos para un 21 de valoración, el equipo entrenado por Carles Duran, refrendado en su cargo esta semana, se puso por delante.

   Pero ese buen arranque de los valencianos pareció despertar a la bestia y el Madrid endosó un parcial de 12-0 para ponerse once puntos por encima (52-63). Los 12 puntos de Felipe Reyes -acabaría el partido con 23 tantos y 28 de valoración- en el tercer cuarto junto a los 10 de Jaycee Carroll propiciaron un vendaval blanco dirigido a la perfección por el base canario Sergio Rodríguez, que terminó el encuentro con un doble-doble (13 puntos y 11 asistencias).

   Así, en el último cuarto los de Laso se dejaron llevar y no tuvieron mayor dificultad en cerrar un partido que supone su victoria número 17 en esta Liga Endesa, respondiendo a la victoria horas antes del líder Unicaja. Un triunfo que les hace llegar a la Copa del Rey con mucha moral y con buenas sensaciones. Por su parte los valencianos, que abrirán la competición copera el jueves ante el FC Barcelona (18.00 horas/La 1), llegarán a la misma tras un duro varapalo y ocupando el sexto lugar en la tabla (12-9).

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: VALENCIA BASKET, 87 - REAL MADRID, 99 (43-45, al descanso).

--EQUIPOS.

   VALENCIA BASKET: Nedovic (14), Rafa Martínez (1), Sato (6), Dubljevic (7) y Harangody (6) --cinco inicial--; Ribas (14), Lucic (18), Vives (5), Loncar (16), Aguilar (-) y Van Rossom (-).

   REAL MADRID: Rodríguez (13), Carroll (16), Rudy Fernández (2), Ayón (2) y Reyes (23) --cinco inicial--; Nocioni (12), Bourousis (6), Campazzo (-), Llull (13), Rivers (7), Maciulis (3) y Mejri (2).

--PARCIALES: 20-20, 23-25, 20-32, 24-22.

   --ÁRBITROS: Pérez Pérez, García Ortiz y Sánchez Mohedas. Sin expulsados.

   --PABELLÓN: Fuente de San Luis. 8500 espectadores.

Para leer más