Dinamo Sassari - San Pablo Burgos
Dinamo Sassari - San Pablo Burgos - FIBA
Actualizado: lunes, 9 marzo 2020 21:36

El equipo español pasará directamente a cuartos por la incomparecencia del club italiano

"España se parece a Italia hace un mes"

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Dinamo Sassari ha anunciado que no jugará el segundo partido de octavos de final de Liga de Campeones de baloncesto ante el San Pablo Burgos previsto para este martes en el Coliseum burgalés, después de que las autoridades locales rechazasen disputar el encuentro a puerta cerrada como medida de prevención frente al coronavirus, y la decisión dará el pase automático a cuartos al club español.

   "Dada la gravedad de la situación denunciada en repetidas ocasiones y para proteger al equipo y al personal, que se ha encerrado como precaución en el hotel desde su llegada a España, el club ha ordenado el regreso inmediato de todo el grupo en un vuelo privado directo a Alghero", confirmó el club sardo en un comunicado.

   Además, la entidad italiana mostró su "pesar" por la posición adoptada por la Liga de Campeones "en un contexto delicado de una epidemia con un alto riesgo de contagio como la actual".

"ESPAÑA EN ESTE MOMENTO SE PARECE A ITALIA HACE UN MES"

   "España en este momento se parece a Italia hace un mes, aún no ha entendido lo que tendrá que luchar. Nuestra prioridad y responsabilidad es salvaguardar a nuestro equipo y, sin las garantías mínimas, no estamos dispuestos a poner en riesgo a nuestros jugadores y nuestro personal", advirtió el presidente del club, Stefano Sardara.

   Este mismo lunes, el Dinamo Sassari pidió disputar a puerta cerrada el encuentro, y amenazó con "abandonar Burgos sin jugar el partido" si no se cumplían sus exigencias. Mientras, el San Pablo de Burgos aclaró en un comunicado que "a día de hoy hay normalidad absoluta para que el encuentro se celebre con la presencia del público", recalcando que la "responsabilidad última para determinar si la disputa del partido se realiza a puerta cerrada no corresponde a los clubes implicados".

   De esta manera, el conjunto burgalés, que venció por 81-84 en el primer partido de esta eliminatoria que se jugaba al mejor de tres partidos, avanzará a la siguiente ronda por incomparecencia de su rival.

Leer más acerca de: