Publicado 06/06/2020 17:17:17 +02:00CET

Diop: "El derbi contra el Bilbao Basket es una revancha"

Ilimane Diop, jugador del Saski Baskonia
Ilimane Diop, jugador del Saski Baskonia - AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador español del Kirolbet Baskonia Ilimane Diop afirmó este sábado que el derbi que jugarán contra el Bilbao Basket en los cuartos de final de la Liga Endesa, a partir del 17 de junio, es "una revancha" después de haber perdido en la ida de la Liga Regular y no haber podido disputar la vuelta por la pandemia del coronavirus.

"Es como una revancha, ellos nos ganaron el partido allí y la vida nos ha puesto ahora en Valencia con esta fase final. Hay que ir a por ellos y ganarlos", manifestó Diop en declaraciones ofrecidas por el club vitoriano.

El pívot nacido en Senegal dijo que "la ACB ha hecho un gran trabajo" con este formato exprés para resolver la temporada. "Vamos con las medidas suficientes para volver a jugar y entrenar con los compañeros. Al final te ves bien y quieres jugar otra vez cuanto antes", añadió.

En relación al formato, el jugador de 25 años indicó que será "entretenido". "Viendo las Copas y lo que ha pasado anteriormente esta temporada, es lo mejor que podía pasar. Es una buena decisión, es una liga da igual con más o menos partidos. Si ganas es porque lo mereces", afirmó Diop.

Por último, el jugador de Baskonia admitió que este final de Liga Endesa es "una oportunidad" para pelear por el título y "viniendo de las crisis del coronavirus" y el parón de juego, dijo que "si estás bien preparado físicamente y sabes lo que hay que hacer", habrá opciones para todo.

Para leer más