Actualizado 06/09/2022 11:47

España busca aclarar su futuro en el Eurobasket

Bojan Dubljevic celebrando durante el Montenegro-Bulgaria del Eurobasket 2022
Bojan Dubljevic celebrando durante el Montenegro-Bulgaria del Eurobasket 2022 - FIBA

España busca aclarar su futuro en el Eurobasket

La selección española quiere dejar atrás la inesperada derrota ante Bélgica con una victoria clave ante Montenegro

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de baloncesto tratará de dejar atrás la inesperada derrota sufrida el domingo ante el Bélgica con un triunfo clave este martes (16.15 horas/Cuatro) frente a Montenegro que además aclare su futuro en el Eurobasket 2022.

Después de sus buenas sensaciones en sus dos primeros encuentros ante Bulgaria y la anfitriona Georgia, España se vio sorprendida por Bélgica en una jornada que cambió el guión previsto en el Grupo A, que se ha abierto mucho no sólo para sus cuatro primeras plazas, sino para hacerse con el liderato.

En esa segunda pelea está inmerso en el combinado que dirige Sergio Scariolo junto a los belgas, la propia Montenegro, líder ahora, y Turquía, enojada por lo sucedido en su derrota ante los georgianos, todos con una derrota en su haber.

A falta de dos partidos, el último entre españoles y turcos el jueves, todo está por decidir, pero lo más positivo es que la actual campeona del mundo tiene buenas opciones de acabar con la primera plaza.
Este puesto era señalado como clave antes del inicio del torneo, pero ahora, viendo lo que está sucediendo en el Grupo B con las actuaciones de Alemania y Bosnia-Herzegovina, no da mucho margen a la matemática y la posibilidad de elegir.

Lo que sí tiene claro la selección española es que ganando sus dos partidos acabará entre las dos primeras, la mejor del grupo si Bélgica pierde alguno de sus partidos. "Igual te hace falta un bofetón para aprender", advirtió Scariolo tras la derrota por 73-83 de este domingo, que no provoca ninguna urgencia excesiva, aunque sí evidencia que sin ofrecer la mejor versión en todos los aspectos, ningún duelo será sencillo.

Y para el choque ante Montenegro, donde la victoria sellaría ya el billete para los cruces de octavos de final, la triple campeona de Europa tendrá que recuperar principalmente su actitud defensiva para evitar otra mala tarde en el rebote, con Bélgica capturando 14 rechaces en el aro español.

Además, la selección volvió a su mala puntería desde fuera, con un 8/29 en triples, y deberá mejorar su acierto exterior ante un rival que está defendiendo bastante bien durante un Eurobasket donde empezó con derrota, pero compitiendo a Turquía (72-68), y se ha impuesto a Bélgica (76-70) y Bulgaria (81-91).

La defensa de la actual campeona del mundo deberá centrarse sobre todo en controlar el influjo del 'taronja' Bojan Dubljevic en el combinado balcánico donde es su mejor anotador con más de 18 puntos por encuentro y también su mejor reboteador con casi nueve capturas por choque.

Al lado del pívot del Valencia Basket, el nacionalizado Kendrick Perry, que tendrá duelo particular con Lorenzo Brown, y Vladimir Mihailovic, amenaza por fuera de una Montenegro que ha perdido en sus tres anteriores enfrentamientos con la selección española.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MONTENEGRO: Perry, Mihailovic, Popovic, Radovic y Dubljevic --posible quinteto inicial-- Vuceljic, Ilic, Pavlicevic, Simonovic, Radoncic, Nikolic y Drobnjak.

ESPAÑA: Brown, Jaime Fernández, López-Arostegui, Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez --posible quinteto inicial--, Pradilla, Díaz, Brizuela, Rudy Fernández, Garuba, Parra y Sebas Saiz.

--PABELLÓN: Tbilisi Arena.

--HORA: 16.15/Cuatro.

Contador