Las jugadoras y el cuerpo técnico del Casademont Zaragoza femenino dan negativo en las pruebas de COVID-19

Las jugadoras del Casademont Zaragoza femenino celebrando una canasta en un partido de la Liga Femenina 2020-2021
Las jugadoras del Casademont Zaragoza femenino celebrando una canasta en un partido de la Liga Femenina 2020-2021 - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press
Publicado: lunes, 2 noviembre 2020 18:07

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Todas las jugadoras y el cuerpo técnico del Casademont Zaragoza femenino han dado negativo en las pruebas efectuadas este lunes para detectar si tenían el coronavirus después de que se tuviese que suspender ayer domingo su encuentro al descanso contra el Kutxabank Araski por la aparición de un positivo.

"Tras las nuevas pruebas efectuadas en la mañana de hoy lunes, a
las jugadoras y cuerpo técnico del Casademont Zaragoza femenino, todas ellas han dado un resultado negativo. El club ha comunicado este hecho a la Federación Española de Baloncesto, a la espera de conocer la fecha en que deberá disputarse la segunda parte del encuentro ante Kutxabank
Araski suspendido este domingo", indicó el conjunto aragonés.

El duelo entre el Araski y el Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa tuvo que ser suspendido este domingo en el descanso del encuentro, cuando se conoció el positivo por coronavirus en una jugadora visitante en el Polideportivo Mendizorrotza.

Después de muchos minutos de incertidumbre sobre el parqué, tras el 26-31 con el que terminó el primer tiempo, las jugadoras vascas salieron a la pista para aplaudir al público presente y despedirse. Entonces se conoció que un positivo en el cuadro maño era el causante del retraso y de la suspensión definitiva.

"A pesar de haberse cumplido con el protocolo covid de la FEB, se ha suspendido por precaución el partido entre el Araski y el Casademont Zaragoza al conocerse un positivo en una PCR de una jugadora internacional que pasó dicha prueba para incorporarse con su selección", comunicó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en una primera explicación oficial.

Por su parte, el cuadro maño explicó su manera de actuar en un comunicado. "El Zaragoza ha conocido de la existencia de un positivo por COVID-19 una vez comenzado el choque, momento en que ha trasladado inmediatamente esta circunstancia a la Federación. La expedición aragonesa realizó los preceptivos test de antígenos en la
tarde del sábado, tal y como establece la normativa FEB", señaló.

"Previamente, en la jornada del viernes, las jugadoras de Casademont Zaragoza convocadas por las respectivas selecciones nacionales de sus respectivos países pasaron las preceptivas pruebas PCR para incorporarse a las concentraciones de sus selecciones. Comenzado el encuentro en Vitoria, se conoció el resultado de dichas pruebas, entre las que se encuentra un caso positivo", sentenció.

Leer más acerca de: