Foto: ACB PHOTO
El escolta catalán del Mad-Croc Fuenlabrada, Ferrán Laviña, ha avisado a su vecino y rival en la Copa del Rey, el Real Madrid, que su equipo no tiene "presión", lo que les concede una "tranquilidad" desde la que "trabajar fuerte", apoyados en "la máximo ilusión y ambición posible" para buscar la sorpresa el próximo viernes (21.30 horas) en el último partido de cuartos de final.
"La presión la tienen ellos, pero ya están acostumbrados a vivir con esa presión, el Real Madrid es un gran club que siempre está acostumbrado a que tiene que ganar todos los partidos. Para nosotros sí que es mucha novedad participar en esta competición y afrontarlo con máxima ilusión y ambición posible. Vamos a ir a trabajar fuerte y duro desde la tranquilidad de que no tenemos presión ni ninguna obligación de ganar el partido", señaló Laviña en declaraciones a Europa Press.
El barcelonés pidió a sus compañeros "afrontar la Copa y en concreto el partido de Real Madrid con mucha ilusión, con muchas ganas", teniendo en cuenta que el torneo supone "una fiesta" para el conjunto fuenlabreño, pero sin dejar de lado "las máximas aspiraciones".
"Si podemos lograr la victoria contra el Real Madrid, conseguirla, pero sobre todo disfrutar de la Copa del Rey porque es un premio que el equipo se ha ganado", añadió el veterano escolta, que en cualquier caso avisó de que, en el Fuenlabrada, "la forma de disfrutar las cosas es trabajando, intentando competir y poniendo las cosas complicadas".
"EL REAL MADRID ES UN RIVAL MUY DURO".
"Todos sabemos que el rival es muy duro, de hecho nos ha ganado los dos partidos de Liga con cierta solvencia, pero tenemos la motivación de sacar la victoria y seguir avanzando en la Copa", añadió el catalán, sobre la calidad del conjunto de Pablo Laso.
Enfrentarse al Real Madrid es "una situación bastante normal" porque el Fuenlabrada se mide "muy a menudo" con su vecino, pero esta frecuencia no impide que "ganar al equipo potente de la Comunidad de Madrid siempre suponga un 'plus' para la afición". "Pero una vez clasificados para la Copa, habríamos firmado cualquier rival", reconoció Laviña.