Foto: ACB PHOTO
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El escolta y capitán del Mad-Croc Fuenlabrada, Ferrán Laviña, ha asegurado que, a pesar de la histórica victoria ante el Besiktas (77-78) en la Eurochallenge, su "objetivo es asegurar la permanencia y eludir el descenso", por lo que una victoria este sábado el FIATC Joventut sería ya "un paso casi definitivo".
"El objetivo ahora mismo es conseguir algunas victorias más para asegurar la permanencia en la Liga Endesa y poder tener un final de temporada en el que podamos mirar hacia otras metas. Pero a día de hoy eludir el descenso sigue siendo nuestro principal objetivo. Si ganamos al Joventut yo creo que damos un paso ya casi definitivo y trabajar al medio plazo, tratando de mejorar para que el equipo del futuro sea mejor y asentando a jugadores jóvenes en la liga", afirmó el capitán del equipo fuenlabreño este viernes en declaraciones a su club recogidas por Europa Press.
Con respecto al partido del sábado ante el FIATC Joventut, el exjugador verdinegro destacó que será un partido "muy intenso en todos los sentidos", porque ahora ellos "cuentan con más experiencia, con jugadores como Lubos Barton, y el grupo está más rodado".
"Todos conocemos a Salva (Maldonado) que cuando lleva un tiempo con los jugadores consigue que los automatismos den resultado. Nos vamos a encontrar a un Joventut mucho mejor, muy físico y que va a intentar imponer un ritmo muy alto de juego. Nosotros hemos de defender bien, parar bien el juego interior y el rebote ofensivo de hombres como Williams, y a otros jugadores muy eléctricos como Jelinek o Jeter. Hay que parar su juego de transición y que no nos ganen por físico", puntualizó.
Preguntado por si cree que Barton estará muy motivado por ganar y hacer un buen papel contra su exequipo, Laviña afirmó que el checo estará "motivado", como todos los jugadores que juegan con sus antiguos conjuntos, pero aclaró que "no tiene mayor relevancia". "Nosotros estuvimos a gusto con él y tenemos buena relación. Él intentará defender lo suyo y nosotros lo nuestro. Al final del partido quizá nos vayamos a cenar, pero durante el partido no hay amigos", subrayó.
Por último, el '8' admitió sentirse "a gusto" dentro del equipo. "El primer año fue complicado, con un equipo completamente nuevo. Se ha demostrado que la continuidad ayuda. Pero ya desde finales del primer año la dinámica mejoró, el pasado fue un curso muy positivo a nivel deportivo y la dinámica se ha mantenido con el bloque del año pasado y con jugadores jóvenes que mantienen la misma línea", comentó.
"Además, la gente que ha venido nueva ha entendido el camino a seguir para ir bien. Eso hace sentir cómodos a todos, no hay ningún jugador que no se sienta a gusto en la dinámica en la que estamos ahora mismo", añadió.