El Lenovo Tenerife tumba dos veces a 'La Penya'

Lenovo Tenerife - Joventut
Lenovo Tenerife - Joventut - ACB PHOTO/A.ARRIZABALAGA
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 17 febrero 2022 21:35

Los de Vidorreta, que lo tenían ganado, sacan billete a semifinales de Copa con la agonía del último minuto

   GRANADA, 17 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa)

   El Lenovo Tenerife se quedó el primer billete a semifinales de la Copa del Rey 2022 al superar (62-64) al Joventut este jueves con un guion muy copero, dominador el cuadro canario de inicio pero obligado a rematar la faena en el último minuto ante una 'Penya' que se quitó las penas tarde y aún así casi la lía.

   Los de Txus Vidorreta jugarán por cuarta vez en los últimos seis años las semifinales del torneo del k.o, gracias a un fuerte inicio (10-25). Se notó la tensión del todo o nada, de la pasión por la Copa que puede atenazar muchas muñecas. Le abandonó el acierto al CB Canarias en el último cuarto y Joventut rozó la épica.

   El cuadro aurinegro, que venía de una sólida victoria en Badalona el pasado domingo, sacó de la Copa a los de Carles Duran a las primeras de cambio pese al acto final de rebeldía verdinegra. El 4/27 en triples, una faceta de la que viven y mucho ambos equipos, fue una losa tremenda para un Joventut a remolque. Cuando el Tenrife no enchufó, sufrió más si cabe, pese a llegar a mandar de 17.

   Doornekamp fue quien abrió la veda de los cinco triples canarios en el primer cuarto. Los de Vidorreta ganaron ese colchón clave y vivieron de las rentas y una defensa correcta, mucho más metida, en robos, tapones e intensidad. Shermadini pareció también imparable y Tomic se peleó contra todos para dar un hilo de vida a 'La Penya'.

   No metía una el equipo catalán mientras los canarios entraban en cierta precipitación. Marcelinho Huertas no tuvo su mejor día, más de una bronca se llevó aunque Vidorreta le exculpó después porque había jugado enfermo. Borg le dio buen relevo (10-24). El Joventut no conectaba tampoco con su público mientras se le escapaba la Copa sin pena ni gloria. El primer triple (1/9) fue una fiesta.

   Siguió con pérdidas el equipo de Duran, navegando a la contra con Ribas, Tomic y Parra (21-31). Tras el descanso volvió a castigar con el triple Todorovic y los de La Laguna lograron su máxima (34-51). El Joventut despertó en ese crudo momento con Willis y Tomic y la grada acompañó, quería partido. El equipo de Duran se puso a defender y los de Vidorreta llevaron muy mal el no enchufar.

   Le escupió el aro todas a Doornekamp, y Brodziansky fue quien por momentos se vistió de héroe para acercar la remontada que culminó el Joventut a un minuto del final (59-57), con Parra en la línea de tiros libres. Tras solo una canasta en juego, el Canarias frenó el intento de magia copera de 'La Penya' con una pizarra de Vidorreta.

   Salin hizo buena la jugada decisiva con un triple lapidario para los de Duran, aunque Bassas y Brodziansky tuvieron la réplica. En esos lanzamientos murió el Joventut, o en alguno de los 23 triples que no entraron. Shermadini cazó los rebotes por si aún le quedaba alguna vida al ocho veces campeón y los de La Laguna acercan el sueño de cambiar la historia reciente del torneo del k.o.

FICHA TÉCNICA:

   --RESULTADO: JOVENTUT, 62 - LENOVO TENERIFE, 64. (23-36, al descanso).

   --EQUIPOS:

   JOVENTUT: Vives (-), Willis (12), Paul (2), Parra (14) y Tomic (15) --quinteto titular--, Ribas (6), Brodziansky (11), Ventura (-), Bassas (-), Birgander (2).

   LENOVO TENERIFE: Huertas (8), Salin (4), Todorovic (6), Doornekamp (8) y Shermadini (12) --quinteto titular--, Borg (8), Rodríguez (-), Sastre (4), Sulejmanovic (2), Wiltjer (8), Guerra (4).

   --PARCIALES: 10-21, 13-15, 16-15, 23-13.

   --ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Calatrava y Caballero. Eliminado Paul por faltas.

   --PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Granada, 5.421 espectadores.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado