MADRID, 21 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)
La selección española de baloncesto se ha proclamado, por tercera vez, campeona de Europa en el Eurobasket 2015. Se impuso en la final a la selección de Lituania, a la que no dio ninguna opción de ganar el encuentro desde el primer minuto del primer cuarto. España, dominó el partido de principio a fin, hizo un partido casi perfecto y se llevó el oro a casa.
El comienzo del Eurobasket 2105 fue complicado para los españoles. Jugaron el primer partido frente a una de las selecciones más potentes y una de las favoritas al título, Serbia. Como pasó en el Eurobasket de Polonia 2009, perdimos el encuentro. Pero, además de hacerlo, tras cuatro partidos jugados, habíamos perdido otro más. Exactamente igual que en Polonia 2009.
Para mayor similitud con el Eurobasket 2009, España, que había dejado dudas de su juego en los primeros partidos, llega de forma brillante a la final del campeonato. Y se impone con facilidad en la final. Al igual que en 2009. Solo hubiera faltado una cosa más para que fuera aún más parecido: que el rival de la final, en vez de Lituania, como ha sido en esta edición, hubiera sido, de nuevo Serbia.
España se ha proclamado campeona y de manera muy justa. Con todo en contra, incluso el público francés, España salió adelante. Gracias a un gran trabajo en equipo y a un superlativo Pau Gasol, que fue el sustento de la selección en los buenos y malos momentos. Tuvo dudas al principio, pero supo sobreponerse y alcanzar los más alto.
PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
FASE DE GRUPOS
ESPAÑA 70 – 80 SERBIA
TURQUÍA 74 – ESPAÑA 104
ESPAÑA 98 – ITALIA 105
ISLANDIA 73 – 99 ESPAÑA
ALEMANIA 76 – 77 ESPAÑA
OCTAVOS DE FINAL
ESPAÑA 80 – 66 POLONIA
CUARTOS DE FINAL
ESPAÑA 73 – 71 GRECIA
SEMIFINAL
ESPAÑA 80 – FRANCIA 75
FINAL
ESPAÑA 80 – 63 LITUANIA