Publicado 07/09/2021 17:40CET

Oriola: "Cuando Pau quiera volver, como capitán estaré dispuesto a que nos ayude"

Archivo - Banquilo del Barça con Gasol y Oriola
Archivo - Banquilo del Barça con Gasol y Oriola - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Barça, Pierre Oriola, ha asegurado que en la plantilla azulgrana todavía desconocen el futuro de Pau Gasol, pero que cuando "quiera volver" el estará "dispuesto a que ayude" al equipo azulgrana, a pesar de que es "una competencia muy dura" en el puesto de pívot y que esa circunstancia "no fue fácil" para él en la recta final de la pasada temporada".

"Desde que estuve con él en la selección no hemos hablado. Supongo que estará de vacaciones disfrutando de su familia, que al final el baloncesto está muy bien, pero lo importante es la familia y tiene una niña pequeña. Cuando él crea que tenga ganas de volver y quiera volver, yo como capitán e integrante de la plantilla estaré dispuesto a que vuelva y a que nos ayude como ya hizo el año pasado", dijo Oriola en la presentación de la Liga Endesa.

El pívot reconoció que "evidentemente afecta tener a Pau al lado" a la hora de disponer de minutos de juego. "Estamos hablando del mejor jugador en la historia de nuestro país, uno de los mejores jugadores de Europa en todos los tiempos y un 'All Star' de la NBA en toda regla. Si esto te parece poco para tenerlo al lado... Es una competencia muy dura y evidentemente no fue fácil en los tres últimos meses para mí de la pasada temporada porque tuvo más protagonismo que yo. Pero al final esto es deporte y yo seguiré trabajando para tener mi oportunidad de ayudar al equipo", valoró.

A nivel colectivo, recordó que afrontan "una temporada exigente y difícil" en la que deberán "defender dos títulos de los tres posibles". "Los nuevos fichajes se han adaptado muy bien. Sobre el papel es muy temprano para hace los pronósticos de lo que pueden aportar, pero ya hemos visto destellos de Rokas, Nigel ha hecho muy buena pretemporada, Sanli la lástima de que está 'tocado', Nico ha venido con muchas ganas después de su paso por los Juegos... Son cuatro fichajes de calidad que nos da un 'plus' de versatilidad en este equipo", repasó sobre las caras nuevas.

Pese a que los "los focos siempre están puestos en Barça y Madrid", Oriola avisó del resto de aspirantes. "El Valencia se ha reforzado muy bien, que el Tenerife sigue dando pasitos adelante y cada vez está más cerca para disputar títulos, el Baskonia también ha hecho una plantilla brutal, San Pablo Burgos está haciendo unas temporadas increíbles, Zaragoza, Unicaja... Evidentemente el morbo está con Barça y Madrid, pero no hay que dejar de lado a todos esos equipos que se han reforzado y el nivel que tiene esta Liga", subrayó.

Por último, mostró su alegría por la vuelta del público a los campos. "Tenemos ganas de que la gente vuelva a todos los pabellones porque al final el baloncesto es un deporte no solo de jugadores, también de aficionados, también nuestra familias y amigos, a toda la gente que hace que el baloncesto tenga esa pasión y a la que hemos echado de menos", finalizó.

Contador