BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha argumentado este jueves que el liderato final del grupo en esta Fase Regular de la Euroliga "pasa por la victoria en Polonia", ante el Turow Zgorzelec, pues pese al 7-0 de balance que tienen una derrota podría complicarles las opciones de finalizar primeros en las dos últimas jornadas.
"Para quedar primero todavía nos queda un recorrido. Sí que es verdad que, dada la situación que tenemos, lucharemos por intentarlo, pero una de las claves pasa por la victoria en Polonia. Si no consiguiéramos la victoria, el primer lugar se complicaría mucho", manifestó en atención a la prensa antes de partir hacia Polonia.
Pascual reconoció que han hecho un buen trabajo hasta el momento, pero todavía no está completo. "La verdad es que lo hemos tenido que hacer muy bien para llegar hasta aquí. La dificultad era enorme, y es un poco extraño que algún equipo coja esta solidez que nosotros hemos tenido en un grupo tan difícil", celebró.
"Nos lo planteamos como un partido importante ante un rival que se lo juega todo después de la victoria del Emporio Armani Milan ante el Bayern. Todas sus posibilidades de clasificación pasan por una victoria contra nosotros", recalcó el técnico, que recela de los polacos.
Y es que pese al 86-67 de la ida en el Palau, no se fía. "Sabemos de la dificultad que tuvimos en casa cuando jugamos contra ellos, a pesar de ganar de 19. Fue un partido bastante difícil, juegan muy bien, con desequilibrios en muchas posiciones. No es un partido trampa, tenemos la sensación de que es un partido muy complicado", argumentó.
Por su parte, el base Tomas Satoransky considera que el objetivo es "seguir en buena línea" y, a nivel personal, seguir adaptándose. "Al principio tenía problemas, porque la Euroliga es un poco diferente que la ACB, como el contacto y la velocidad, pero creo que me he ido acostumbrando y que estoy mejorando", se sinceró.
"El Turow todavía tiene mucho para conseguir, siempre lucha hasta el final. Sólo tiene una victoria pero siempre está cerca, y juegan diferente a los demás equipos del grupo. Tienen pívots que lanzan de tres y corren mucho al contragolpe, así que exigirán que defendamos muy bien. El grupo es muy difícil, con grandes equipos, pero estamos jugando muy bien especialmente fuera de casa", destacó sobre el rival de esta jornada.
Sobre el buen estado de forma del equipo, Satoransky se mostró ambicioso. "Siempre se pueden mejorar las cosas, cada uno puede mejorar en los detalles, tanto en defensa como en ataque", argumentó el checo.