Escudo del Movistar Estudiantes - MOVISTAR ESTUDIANTES
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Movistar Estudiantes ha comunicado este viernes un caso positivo por coronavirus en su plantilla tras los test realizados este jueves, lo que no impedirá que los estudiantiles se enfrenten al Bara este domingo con motivo de la jornada 10 en la Liga Endesa.
"El test de confirmación PCR se realizó el día 5 de noviembre con el resultado de que uno de los jugadores ha resultado positivo, por lo que no pudieron reanudarse los entrenamientos hasta un nuevo test de validación PCR a los demás miembros de la plantilla", informó el Estudiantes en un comunicado.
"El jugador positivo ha sido aislado en su domicilio, bajo vigilancia médica, presentando a día de hoy, síntomas leves", añade el club de Magariños, que "si no presenta ningún otro resultado adverso", reanudará este sábado los entrenamientos de cara al partido a disputar contra el Bara (18.30 horas) en el WiZink Center.
El Movistar Estudiantes fue informado por la ACB de varios casos positivos en las pruebas efectuadas en relación a la COVID-19 tras su partido del 1 de noviembre. Siguiendo los protocolos sanitarios, se realizaron unas pruebas PCR el día siguiente y los resultados de estos primeros test fueron negativos y se suspendieron los entrenamientos programados hasta tener test de confirmación.
Los jugadores realizaron entrenamientos individuales sin contacto físico. Además, se cerró el vestuario para evitar la cercanía de los integrantes de la plantilla. Se realizaron test de antígenos con resultado negativo para toda la plantilla el día 4 de noviembre. Sin embargo, en los del día 5 sí ha sido confirmado un negativo, del cual se desconoce la identidad.