Publicado 08/01/2022 17:46CET

Retrasado el Casademont Zaragoza-UCAM Murcia por el coronavirus

Balón ACB Liga Endesa
Balón ACB Liga Endesa - ACB PHOTO / D. GRAU

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa previsto para este domingo a las 17.00 horas entre el Casademont Zaragoza y el UCAM Murcia, se ha retrasado al martes 11 de enero a las 20.30 horas tras la aparición de dos casos positivos por coronavirus en el conjunto murciano.

"Su disputa queda a expensas del resultado del test PCR de respaldo al que se someterá la plantilla murciana, tras la aparición de dos casos positivos por COVID-19", indicó este sábado la Liga Endesa.

El viernes, el partido entre el Gran Canaria CB y el Monbus Obradoiro que debía de disputarse este sábado fue aplazado "por la no autorización de la disputa por parte del Servicio Canario de la Salud, ante los casos de COVID-19 que afectan a la plantilla canaria".

El torneo doméstico sigue viendo alterado su calendario por culpa de la pandemia y después de no poder disputar ningún partido de la decimosexta jornada, ya ha tenido que cancelar cuatro por este motivo, ya que el Hereda San Pablo Burgos-Lenovo Tenerife, el Río Breogán-Bitci Baskonia, el Urbas Fuenlabrada-Coosur Real Betis y el Gran Canaria-Monbus Obradoiro no llevarán a cabo, mientras que el derbi Barça-Joventut no se jugará ya que se ha reprogramado y en su lugar el conjunto blaugrana recibirá al BAXI Manresa que tenía aplazado.

De momento, este fin de semana se mantienen el Unicaja-Valencia Basket y el Surne Bilbao Basket-MoraBanc Andorra, de la jornada 17, y el mencionado Barça-Manresa, de la 14, y el Joventut-Real Madrid, de la 15.

Contador