25 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:33:29 +02:00CET

Ricky Rubio Foundation y Fagron Foundation combaten juntos el coronavirus en Barcelona

Acuerdo entre la Ricky Rubio Foundation y Fagron Foundation para combatir el coronavirus
Acuerdo entre la Ricky Rubio Foundation y Fagron Foundation para combatir el coronavirus - LLYC

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Ricky Rubio Foundation y Fagron Foundation han unido fuerzas para combatir el coronavirus en Barcelona, repartiendo gel desinfectante en el barrio del Raval, por un lado, y una entrega de 120 test de COVID-19 al Instituto Oncológico Rosell.

La intención de esta alianza es la de ofrecer una ayuda "directa, eficaz y rápida" a niños y familias vulnerables, y también a pacientes oncológicos en riesgo de sufrir daños colaterales irreversibles a causa de la pandemia del coronavirus.

La primera acción que se ha llevado a cabo ha tenido lugar en el barrio del Raval, el distrito de Barcelona con mayor porcentaje de emigración y de niños y niñas con más problemas de integración y de igualdad de oportunidades, y donde se han entregado 250 geles desinfectantes de manos a niños y niñas y adolescentes del programa Community Team de The Ricky Rubio Foundation destinado a mejorar, a través del baloncesto, sus habilidades sociales y su educación no formal.

Por otro lado, Fagron --multinacional especializada en medicina personalizada-- llevó a cabo otra iniciativa, en colaboración con la Ricky Rubio Foundation, en el Instituto Oncológico Rosell con una entrega express de 120 test con el fin de para paliar esta carencia en enfermos que, obligatoriamente, no pueden estar expuestos a ninguna incertidumbre.

La entrega se realizó en la Sala Ricky Foundation del Hospital Universitari Dexeus-Quirón de parte de Rafa Padilla y Marcos Vinzia al Dr. Santiago Viteri, del equipo médico del Instituto Oncológico Rosell, quien agradeció especialmente la valiosa contribución realizada por Fagron Foundation y la sensibilidad demostrada en atender esta situación extrema.

"En situaciones así es cuando sabes con quién puedes contar. Ha sido un primer paso inmejorable, muy de agradecer por la capacidad de reacción que nos ha permitido caminar en ese objetivo común de ambas Fundaciones como es mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. Espero que sigamos caminando juntos por este camino", expresó Ricky Rubio.

Contador

Para leer más