Saunders, entrenador de los Timberwolves, padece cáncer, pero seguirá entrenando

Publicado 11/08/2015 20:58:43CET
Flip Saunders Minnesota Timberwolves
MINNESOTA TIMBERWOLVES

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador y jefe de operaciones de los Minnesota Timberwolves, Flip Saunders, ha anunciado este martes que ha sido diagnosticado de linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en el tejido linfático, aunque continuará ejerciendo como técnico mientras dure el tratamiento.

El técnico del español Ricky Rubio está recibiendo actualmente un tratamiento de quimioterapia para lo que sus médicos llaman "una forma muy tratable y curable de cáncer".

El diagnóstico inicial se produjo hace ocho semanas durante un examen que le practicó el vicepresidente de los servicios médicos de los Timberwolves, Sheldon Burns. Saunders comenzó inmediatamente el proceso de tratamiento con un equipo médico de la Mayo Clinic de Minneapolis (Estados Unidos).

"Lo estoy llevando día a día para entender la mejor manera de gestionar este proceso. Quiero agradecer al doctor Burns, así como al equipo médico de la Mayo Clinic, su arduo trabajo en el diagnóstico de mi situación y que hayan creado un plan para ayudarme a vivir sin cáncer", explicó Saunders.

"Estoy afrontando esto con la misma pasión que hago todo en mi vida, sabiendo que esto es un problema grave. También sé que Dios me ha preparado para luchar en esta batalla", prosiguió.

Para leer más