MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Laboral Kutxa, Zan Tabak, reconoció que la situación de su equipo "no es idónea" para iniciar este jueves (20.15 horas) la fase final por el título ante el Herbalife Gran Canaria, al llegar con dos derrotas consecutivas.
"Siempre que pierdes dos partidos antes de los 'play-offs' o una parte importante del año entras con un ambiente no idóneo. Esto es lo que a toda costa quería evitar", señaló Tabak, que no obstante aseguró que su equipo ya ha "competido desde situaciones así", por lo que estarán "preparados" para el desafío.
En una serie al mejor de tres partidos, el preparador croata entiende que no hay margen para la relajación por lo que calificó el estreno como "muy importante". "Un mal día o uno bueno del rival te meten en una situación difícil. Como equipo creo que vamos a crecer a medida que avancen los 'play-offs', sufriremos más en los primeros partidos", explicó.
Además, el rival, el Herbalife Gran Canaria, tiene "el máximo respeto" por parte de Tabak. "Es la mejor defensa de la Liga Endesa, juegan un baloncesto muy físico, muy competitivo, al límite de faltas. En los últimos partidos han usado un perfil de menos altura pero de más movilidad y me parecen aún más defensivos que antes", valoró.
Por ello, el entrenador del Laboral Kutxa admitió que sus jugadores deberán "controlar la ansiedad" para lograr adelantarse en la eliminatoria, en un partido en el que "cada posesión vale mucho más que un partido normal".
"Vamos a tratar de preparar a los jugadores, puede ser que el partido no vaya como hemos planificado y será muy importante mantenerse en el partido", finalizó Tabak.