Victoria de los Grizzlies ante los Hornets con una discreta actuación de Gasol

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 11:39


MEMPHIS, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pau Gasol no pudo brillar como en él es habitual, pero los Grizzlies de Memphis sumaron una nueva victoria doblegando en el FedExForum a los Hornets de Nueva Orleans por 108-104.

El pívot de Sant Boi se quedó en apenas 11 puntos después de anotar sólo tres canastas de sus diez intentos y sumar cinco tiros libres y perdió cinco balones. De todas formas, sí ayudó a su equipo en la faceta defensiva, capturando 12 rebotes y un total de 15, logrando un 'doble-doble', además de dar tres asistencias y poner otros tantos tapones.

En una jornada poco propicia de cara al aro rival de Pau, sus compañeros tomaron la responsabilidad, liderados por Mike Miller, que sumó 22 puntos, mientras que Chucky Atkins añadió 19 y Rudy Gay, 18.

Además, Hakim Warrick logró 15 puntos, seis de ellos seguidos en los últimos instantes del partido que fueron decisivos para que los de Memphis consiguieran su decimocuarta victoria de la temporada.

El duelo que medía a los dos peores equipos del Sudoeste, se saldó para los locales, y eso que comenzaron por debajo en el marcador con un parcial de 23-30. En un partido de altibajos, el segundo cuarto fue para ellos, pero de nuevo fallaron en el regreso de los vestuarios, pero en el último y decisivo certificaron su triunfo (35-25).

La victoria fue la primera de los Grizzlies ante un equipo del Sudoeste y permite a los de Memphis no volver a ser el peor equipo de la NBA, con dos victorias más que Boston, aunque aún a diez de su rival de anoche, que vio rota su racha de tres triunfos seguidos, pese al buen trabajo de Desmond Mason, 23 puntos, David West, 22, y Tyson Chandler, 17 y 23 rebotes.