Publicado 18/04/2020 17:26CET

La Fórmula 1 recauda con cibercarreras más de 72.700 dólares para combatir el coronavirus

Charles Leclerc (Ferrari), en una carrera de Fórmula 1.
Charles Leclerc (Ferrari), en una carrera de Fórmula 1. - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fórmula 1 ha liderado la recaudación de 72.716 dólares para combatir la COVID-19 gracias a seis cibercarreras, disputadas en tres días y con la participación de varios pilotos de diferentes categorías, incluyendo por ejemplo la Fórmula 2 y la Fórmula 3 junto a la Fórmula E.

A través de la plataforma solidaria Tiltify, y bajo la etiqueta #RaceForTheWorld para promocionarse en redes sociales, la F1 ha impulsado esta competición virtual para recabar fondos que se destinarán al llamado Fondo de Respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque no se ha alcanzado el objetivo inicial de recaudar 100.000 dólares, estas seis cibercarreras han formado parte de la iniciativa 'F1 Esports Virtual Grand Prix' que aún desarrollan los organizadores del Campeonato del Mundo de F1 mientras dura la pandemia.

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren), así como el portero belga de fútbol Thibaut Courtois, han competido en #RaceForTheWorld e igualmente participarán el próximo domingo en la tercera cita del Mundial virtual de F1.

Para leer más