Actualizado 23/10/2015 23:27 CET

La lluvia, el mayor obstáculo para el Mundial de Hamilton

La lluvia suspende la segunda sesión de libres en Austin
REUTERS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos quedó suspendida este viernes debido a las fuertes lluvias que inundaron el Circuito de Las Américas, unas inclemencias que amenazan con continuar este sábado en la calificación y por tanto se presentan como el mayor obstáculo de Lewis Hamilton (Mercedes) hacia su tercer Mundial.

La previsión de fuertes tormentas se cumplieron ya desde el primer día en Austin. Después de una primera sesión matinal condicionada por la lluvia, la segunda no se llegó a disputar. Una hora después del inicio programado para las 21:00 hora española, los comisarios anunciaron la imposibilidad de disputar la segunda tanda.

La tormenta, con descarga eléctrica incluida, mantuvo inundada la pista texana durante toda la tarde en Austin. De esta forma, la organización decidió suspender la sesión vespertina. La primera, donde mandó el Mercedes de Nico Rosberg, fue en condiciones de mojado, con los pilotos usando el neumático intermedio y apenas rodando una media de 10 vueltas.

En esa primera tanda los Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo se situaron a la estela del alemán de Mercedes. Mientras, en cuarto lugar estuvo el Toro Rosso del español Carlos Sainz y su compatriota Fernando Alonso fue noveno. El asturiano pudo al menos comprobar ciertas mejoras en su McLaren, tras los cambios en la aerodinámica y el motor.

La lluvia, que se espera siga acompañando a la cita yanqui durante el fin de semana, puede ser el mayor obstáculo en la búsqueda del título que emprenderá el británico Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes, quinto en la primera tanda de este viernes, está a un paso de conquistar su tercer título Mundial.

Además, Hamilton, con muchas cuentas para salir campeón de Austin, se ha visto favorecido por la sanción de 10 puestos en la parrilla de salida para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), su más cercano rival en la clasificación.

Para leer más