Publicado 25/06/2020 21:53:05 +02:00CET

Aficionados de Bangladesh, multados por celebrar el cumpleaños de Messi al incumplir las medidas de aislamiento

Ciudadanos de Bangladesh
Ciudadanos de Bangladesh - Md. Rakibul Hasan/ZUMA Wire/dpa - Archivo

DHAKA, 25 Jun. (DPA/EP) -

Un grupo de aficionados al fútbol en Bangladesh ha sido multado por violar las pautas de salud para prevenir el coronavirus mientras celebraba el cumpleaños del jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, según explicaron este jueves funcionarios del país.

El magistrado Feroz Hossain dijo que ordenó una multa de 100 takas (1,04 euros) cada una para las 15 personas reunidas en un restaurante en el distrito de Chuadanga, a casi 170 kilómetros al oeste de la capital, Dhaka.

"Los encontramos sentados dentro del restaurante, esperando la celebración de cumpleaños de Messi", dijo Hossain, quien dirigía un equipo de soldados encargados de garantizar que las personas sigan las pautas de salud para detener la propagación del virus.

Messi cumplió 33 años el miércoles. Los aficionados, la mayoría de los cuales eran menores de edad, recibieron la pena por no seguir las reglas de distanciamiento físico en un área cerrada, dijo, y agregó que el dueño del restaurante fue multado con 6,000 takas (63 euros) por mantenerlo abierto después del atardecer.

Después de levantar el cierre nacional el 30 de mayo, Bangladesh ha estado imponiendo bloqueos localizados para frenar la propagación del virus, que ha infectado a 126.606 personas, incluidas 1.621 muertes, hasta la fecha.

El fútbol es un deporte popular en Bangladesh, a pesar de que el país del sur de Asia nunca se ha clasificado para una ronda final de un Mundial. Los jugadores estrella, incluido Messi, tienen muchos seguidores en el país.

Contador