Publicado 26/01/2021 10:06CET

El Barça lucirá en el Clásico una camiseta inspirada en Puyol con los colores del club y la 'senyera'

El exjugador del FC Barcelona Carles Puyol presenta la camiseta especial para el Clásico de la temporada 2020/21, que aúna los colores del club y de la 'senyera' de Catalunya
El exjugador del FC Barcelona Carles Puyol presenta la camiseta especial para el Clásico de la temporada 2020/21, que aúna los colores del club y de la 'senyera' de Catalunya - FCB

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona usará una camiseta especial y conmemorativa en el próximo Clásico contra el Real Madrid, en abril y en feudo blanco, inspirada en quien fuera capitán Carles Puyol y que aún los colores blaugrana del club y los de la 'senyera' de Catalunya.

Según informa el club, se trata de una edición especial para disputar este único partido y en la que, por primera vez, se combinan dichos colores para poner de relieve el "carácter culé" y el "orgullo" de ser del Barça, junto con las raíces del club y su identidad ligada a Catalunya.

Para su lanzamiento, el exjugador y capitán Carles Puyol hace de modelo y protagoniza la campaña, una pieza audiovisual en la que se recuerdan los valores del club y Puyol anima a la afición de cara a ese Clásico.

"Si necesitáis razones para darlo todo en momentos tan duros como este, no las buscáis fuera. Están dentro de cada uno de nosotros", reza quien fuera capitán en el anuncio.

La camiseta cuenta con las tradicionales franjas verticales, pero en las bandas frontales de color grana incorpora la 'senyera' y sus cuatro barras, que se inician desde la parte inferior y se van difuminando de forma progresiva en la zona del pecho.

En la franja azul central, la silueta de la bandera catalana se aprecia gracias al uso de diferentes tonalidades de azul, que en este caso sí que llegan hasta el cuello y que en este diseño queda enmarcado por un ribete de color amarillo.

Completan el equipación los pantalones en azul, siguiendo la misma tonalidad utilizada en la camiseta, y calcetines también en color azul, que incorporan la senyera en la parte superior y que da la vuelta completa.

La nueva equipación sale a la venta este martes y estará disponible en exclusiva hasta el día 1 de febrero en la Barça Store de Passeig de Gràcia y en el e-Commerce del club. A partir de entonces, también estará disponible en el resto de los canales de venta habituales.