Pedri, Aitana Bonmatí y Ansu Fati con la primera equipación del FC Barcelona 2022/23, con el nuevo logo de Spotify
Pedri, Aitana Bonmatí y Ansu Fati con la primera equipación del FC Barcelona 2022/23, con el nuevo logo de Spotify - FCB
Publicado: viernes, 3 junio 2022 10:46

Spotify y ACNUR se estrenan en la primera equipación de esta temporada

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha presentado este viernes la nueva primera equipación para la temporada 2022/23, con el estreno del nuevo patrocinador principal Spotify y con ACNUR en el dorso, e inspirada en la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en su 30 aniversario.

"La nueva equipación de la temporada 2022/23 se inspira en la Barcelona Olímpica en el 30 aniversario de los Juegos del 92. La primera camiseta, que se presenta bajo el concepto de 'La llama sigue viva' estrena los logos de Spotify y UNHCR/ACNUR en el frontal y el dorsal", anunció el club blaugrana.

Con "líneas sobrias y elegantes", el diseño se inspira en la Barcelona olímpica y en los Juegos que cambiaron la ciudad. "Hace 30 años, la ciudad culminó con la cita olímpica una gran transformación hacia la modernidad, sin perder su esencia y sus raíces. Aquel espíritu olímpico se quiere recordar y compartir ahora con el club", aportó la entidad blaugrana.

El diseño evoca la "nueva luz que invadió la ciudad" con la creación de los nuevos espacios y la conexión con el mar representado a través de los diferentes destellos de color que se pueden apreciar en las franjas de la camiseta. Unas franjas que alternan el grana con dos tonalidades de azul, uno oscuro y otro más claro, precisamente para enfatizar esta idea. Además, el azul marino es el protagonista en el cuello y las mangas, los pantalones y las medias.

La camiseta estrena en esta temporada el logo de Spotify, nuevo patrocinador principal del club y que lucirá en el frontal del pecho, tanto en el primer equipo masculino como el femenino, y también el mensaje solidario de apoyo a los refugiados con el logo de UNHCR/ACNUR bajo el número del dorsal. En cuanto a los equipos de los deportes profesionales (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala) el frontal seguirá siendo para Assistncia Sanitria.

Ya a la venta, desde este viernes 3 de junio y durante cinco días, de manera exclusiva, en las Bara Store del Camp Nou, del Passeig de Grcia, de La Roca Village y del aeropuerto de Barcelona T1 y T2, y también online en el e-commerce del Club, se pondrá a la venta de forma global el 8 de junio.

Más noticias

Leer más acerca de: