(Previa) La selección española femenina afronta la primera de sus dos pruebas ante Nueva Zelanda

Publicado 02/03/2015 18:24:15CET
Vero Boquete en el amistoso España-Austria
PINATAR ARENA

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol continúa su preparación para la Copa del Mundo que se disputa este verano en Canadá, para la que quedan menos de cien días para el histórico debut mundialista, ante otra selección que estará presente en la cita, una Nueva Zelanda a la que se medirán este martes en Guadalajara --19.00 horas-- y el jueves en La Roda (Albacete) --20.00 horas-- para seguir ajustando su puesta a punto.

El conjunto de Ignacio Quereda afronta así su segunda concentración de 2015, en la que el combinado nacional espera mejorar los resultados de su primer test de preparación en el que tuvieron que no consiguieron imponerse ante una combativa Austria (2-2) y remontaron ante Bélgica (2-1) en sus dos partidos en el Pinatar Arena de la localidad murciana.

Para ello, el técnico contará con el regreso dos jugadoras, la primera de ellas una Jenni Hermoso (FC Barcelona) que ha superado sus lesiones y es clave en los esquemas de la selección, y también de Celia Jiménez, ausente desde su debut con la absoluta en la fase de clasificación debido a sus estudios en la Universidad de Alabama.

De este modo, ambas se suman a un grupo que tratará de refrendar en el Pedro Escartín primero, y después en el Municipal de La Roda, las buenas sensaciones mostradas el mes pasado, en el que el conjunto español dejó buenas sensaciones tras disputar dos partidos con 30 horas de diferencia, por lo que Quereda tuvo que rotar a sus estrellas.

Repitiendo fórmula, el doble enfrentamiento ante las 'all blacks' será un buen test de cara a la cita mundialista, que comienza el próximo 9 de junio para España en un duelo inicial ante Costa Rica, completando la primera fase ante Brasil y Corea del Sur en el grupo E. Por su parte, Nueva Zelanda se medirá en el grupo A a Países Bajos, China y Canadá.

Para leer más