Publicado 20/06/2020 11:44:38 +02:00CET

El estadounidense Nick Watney, primer positivo por coronavirus desde el regreso del PGA Tour

BERLÍN, 20 Jun. (dpa/EP) -

El golfista estadounidense Nick Watney ha dado positivo por coronavirus y se ha convertido en el primer caso de contagio en el PGA Tour desde que el golf regresó de la suspensión por la pandemia.

Watney, de 39 años, fue informado de su positivo el viernes, antes del segundo día del RBC Heritage en Hilton Head, Carolina del Sur, el segundo torneo celebrado desde la reanudación del deporte. Después de la prueba positiva, Watney se retiró de la competición y ahora debe autoaislarse durante al menos 10 días, de acuerdo con el protocolo de salud del PGA Tour.

El golf solo se reanudó la semana pasada en Estados Unidos después de un descanso de alrededor de tres meses debido a la pandemia. Watney viajó en privado al evento y dio negativo al llegar; después de sentir los primeros síntomas, consultó a un médico y luego dio positivo. Watney jugó la primera ronda del jueves con sus compatriotas Vaughn Taylor y Luke List, que no se han retirado del torneo.

"Un total de 369 personas (jugadores, caddies, personal esencial) se sometió a pruebas antes del inicio del torneo, con cero resultados positivos", dijo el PGA Tour en un comunicado. "Para la salud y el bienestar de todos los asociados con el torneo y aquellos dentro de la comunidad, el PGA Tour ha comenzado a implementar su plan de respuesta en consulta con expertos médicos, incluido el trabajo con aquellos que pudieron haber tenido contacto cercano con Nick", añadió.

Contador

Para leer más