Álex Márquez: "Estoy mucho más contento que en las últimas carreras"

Actualizado 23/10/2015 11:50:42 CET
ESTRELLA GALICIA 0.0 MARCVDS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Álex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) aseguró, tras ser octavo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, que es una "posición positiva", aunque "todavía puede mejorar".

"La posición es positiva y estoy mucho más contento encima de la moto que en las últimas carreras porque puedo pilotar con más confianza. Hemos mejorado mucho durante el día y estoy contento porque es una pista muy larga y necesitas estar concentrado al cien por cien todo el tiempo", dijo el piloto español en palabras facilitadas por su equipo.

Márquez reconoció que ha "encontrado" junto con su equipo una "puesta a punto base muy buena" con la moto, aunque "todavía" puede mejorar "más" en el segundo y tercer parcial.

Finalmente, el catalán reconoció que es el circuito de Sepang es "tan largo y técnico" que no es "fácil" ajustar su estilo con la Moto2. "Las rectas son más cortas y te tienes que concentrar en salir bien de las curvas. Las trazadas entrando en las curvas son parecidas pero tienes que levantar la moto mucho más rápido para conseguir la mayor aceleración, un buen agarre y no castigar mucho el neumático trasero", concluyó.

Para leer más