Actualizado 10/03/2007 15:29 CET

Stoner derrota a un motivado Rossi con Pedrosa como testigo de lujo en el podio del Gran Premio de Qatar

LOSAIL (QATAR), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) no pudo comenzar con victoria el asalto por el título mundial de MotoGP que perdió la temporada pasada al imponerse el australiano Casey Stoner (Ducati) en el Gran Premio de Qatar, primera prueba puntuable para el Mundial 2007 de motociclismo.

Stoner supo aguantar las embestidas de Rossi en las últimas vueltas para después remachar el triunfo en la última ronda, merced a la mayor rapidez de la moto del australiano con una gran velocidad punta.

Mientras, el tercer peldaño del podio tuvo color español. El catalán Dani Pedrosa realizó una carrera irregular en la que se sobrepuso a una caída en el 'warm up' y una colada en la vuelta 11 para terminar tercero. El de Honda mantuvo a raya al compañero de equipo de Rossi, John Hopkins, para sumar el primer podio de la temporada.

Peor suerte corrieron los otros dos españoles en liza. Tony Elías tuvo que combatir con los problemas que ocasionó en su montura una salida de pista para acabar antepenúltimo. Peor suerte corrió Carlos Checa que sufrió una caída en la vuelta 15 y tuvo que abandonar.

También abandonaron la carrera por culpa de sendas caídas, el italiano Loris Capirossi y el francés Randy de Puniet. En cuanto al vigente campeón, el estadounidense Nicky Hayden estrenó el '1' en el frontal de su moto con un discreto octavo lugar.